Bing incorporará la voz de Cortana para competir contra Siri [Rumor]

Arrancamos con un rumor bastante curioso. Casi todos conocemos la aplicación Siri, aquella aplicación en la que podemos conversar con una voz amigable (como si fuéramos Tony Stark y habláramos con su asistente Jarvis) para pedirle que nos ayude con diversas tareas de nuestro smartphone. Probablemente Microsoft se ha dado cuenta del éxito de la app, y por ello se rumorea que Jen Taylor, la actriz de voz de la famosa I.A. de Halo, Cortana, será quien preste su voz para tal fin pero en el motor de búsqueda de la propia Microsoft, Bing.

La versión de Microsoft para competir con Siri de Apple, se lanzará primero en beta este mes de abril en los EE.UU para los dispositivos Lumia (aquellos que emplean un SO Wondows mobile), llegando en otoño la función y app de Bing a los iPhone, pero solo en territorio de EE.UU.

Pero hay más, ya que la función no se va a quedar solo en el campo de los smartphones, desde MSFTnerd se informa que Cortana llegará también a los usuarios de Xbox One y Windows en América del Norte en 2015 , y se espera que la función llegue a funcionar a nivel internacional entre 2015 y 2016.

Es cierto que el rumor no es algo nuevo, ya que el pasado otoño pudimos ya ver informaciones que apuntaban en esta dirección, haciendo alarde de ella como una característica de Windows Phone 8.1.Sea como sea, Cortana contará con mejores capacidades de comandos de voz a través del sistema actual de Windows Phone y permitirá a los usuarios interactuar con sus teléfonos utilizando comandos más naturales.

Como curiosidad os adelantaremos que Jen Taylor, además de proporcionar la voz a Cortana dentro del universo Halo, también ha interpretado a la princesa Peach , Toad y Toadette en varios juegos de Mario, Zoey en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 y varios héroes de Dota 2 . También la podéis escuchar en las webseries RWBY de Rooster Teeth .

Estamos a la espera de confirmación por parte de Microsoft, pero este es uno de esos rumores que pueden tener más de cierto que de falso, ¿por qué no?

[Fuente: MSFTnerd]

Salir de la versión móvil