Bioshock Infinite tendrá gadget extra para Move

Navegando por la red leí un artículo sobre Bioshock Infinite que me dejó un poco cuadriculado.

Parece ser que el juego herencia de los dos primeros Bioshock contará con un periférico extra en la versión de PlayStation 3 que será compatible con Move.

Durante el pasado E3 de Los Ángeles, Ken Levine confirmó que su juego estrella, Bioshock Infinite, en la versión de PlayStation 3 tendría compatibilidad con el sistema de control por movimientos de Sony. Pese a que en aquel entonces no diera detalles de tal asunto el tiempo ha desvelado pequeñas pistas. Indagando en la web de PlayStation podemos encontrar algo que nos hace entender que no solo del control típico de Move hará gala Bioshock Infinite en PlayStation 3.

Esta es la frase que origina la noticia:

“Se está produciendo un periférico especial de PS Move que permitirá conseguir una experiencia más inmersiva en este futuro paralelo».

Este corto mensaje no dice nada que nos pueda dar pistas de lo que están hablando pero echando gala de la imaginación hay voces que apuntan que el periférico en cuestión podría tratarse de algún tipo de «gancho» a modo de tirolina ya que el protagonista de esta nueva aventura se desliza constantemente por los cables suspendidos de la ciudad aérea.

Por nuestra parte no descartamos nada, uno espera cualquier cosa, solo que, si necesitamos el control de la consola y además el «gancho» vamos a tener un jaleo de aúpa, por no comentar que un periférico extra encarece el producto, ¿estamos dispuestos a pagar por un periférico que solo es compatible con un título?

El propio Ken Levine reconoció en una entrevista en la revista oficial de Xbox, que «este tipo de experiencias basadas en el control por movimientos no afectarían al juego principal, ya que seguramente las ubicaremos al margen del mismo«. Es decir, que es un complemento, podremos jugar con nuestro pad como si nada, pero, ¿no suena forzado incluir controles de movimiento a esta aventura? Si nos ponemos cabezones podemos meter estos periféricos en cualquier juego, es posible, pero otra cosa es que quede bien. Cuando juego a un FPS con un mando de manera frenética donde cada movimiento es clave para sobrevivir al tiroteo en lo último que estoy pensando es en coger el «Move» y ponerme a hacer garabatos en el aire.

Toca esperar para ver que se sacan de la manga desde Irrational Games.

Salir de la versión móvil