Bioware anuncia Shadow Realms, un action-RPG online en formato episódico

El anuncio más esperado de la conferencia de EA venía de mano de Bioware, que se había ganado rápidamente la atención de la comunidad a través de una serie de enigmáticos teasers. Finalmente, su nuevo proyecto se ha revelado como Shadow Realms, un título de rol y acción online en el que combatiremos al Lord de la Oscuridad, que siembra el caos en nuestro mundo. Al parecer, nosotros formaremos parte de una especie de grupo caza-vampiros que intentamos pararlo, con la posibilidad de cambiar de bando si así lo deseamos.

Se tratará, tal y como anunciaba Bioware, de un título en formato episódico con una narrativa potente, que se desarrollará como si de una serie de TV se tratase. El juego ya se puede probar en el stand de Bioware en la Gamescom, y saldrá en algún momento a finales de 2015. Ya hay una versión alpha para PC, plataforma para la que está siendo desarrollado en exclusiva.

Nos llega nueva información del juego de la mano de EA.  Los cuatro héroes de la aventura se enfrentan a un enemigo controlado por el jugador, una fuerza maléfica llamada The Shadowlord, en dinámicas misiones cooperativas de 4 vs 1, haciendo que las partidas nunca sean iguales. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar como o contra The Shadowlord, construyendo una experiencia y progresión dependiendo de si han elegidos ser buenos o malos. La narrativa tendrá lugar de forma episódica, jugando con el tiempo como las grandes series de televisión, dando a los jugadores la posibilidad de experimentar la aventura como una comunidad.

Jeff Hickman, General Manager y Vicepresidente de BioWare ha dicho que:

Este título nos transporta a nuestras raíces en el reino de los clásicos juegos de rol, pero también ofrece algo que es completamente nuevo e innovador para nuestro fans. Shadow Realms es un nuevo BioWare RPG que tiene las características de todos los juego de BioWare con una historia muy rica, la creación de un mundo único y la progresión de un profundo combate, pero construido como una experiencia interactiva que hace evolucionar el género y acrecienta el atractivo para los jugadores online de todo el mundo.

En Shadow Realms, los Héroes Modernos en la Tierra están siendo despertados y reclutados ya que poseen poderes mágicos que nunca supieron que tenían para luchar en una guerra nueva y peligrosa contra los Shadow Legions de Embra. The Shadow Legions, que han estado luchando en Embra durante años contra los miembros de Radiant Empires han ganado fortaleza con la llegada de la poderosa y desconocida fuerza llamada the Shadowlords. Y ellos acaban de descubrir la manera de abandonar Embra e invadir la Tierra.

Si queréis apuntaros a la beta cerrada podéis hacerlo desde aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=qupRNr5XXsA

 

Salir de la versión móvil