Birdman vencedor de la 87a edición de los Oscar

Birdman ha ganado la partida a Boyhood en una apasionante lucha que ha durado hasta los minutos finales de la gala. Aun así, durante toda la ceremonia ha habido mucha variedad y la Academia se ha acordado de casi todas las películas importantes: Boyhood, The Theory Of Everything, Whiplash, The imitation Game y El Gran Hotel Budapest. Las sorpresas más destacadas han sido las victorias de Whiplash en mejor guión y en mejor sonido. Los demás premios han seguido las predicciones establecidas. Podemos afirmar que sin entrar en favoritismos personales, en esta edición han premiado con bastante criterio y casi todas han tenido su merecido reconocimiento, destacando el tardío galardón a Julianne Moore y a JK Simmons.

Más allá de los premios han sido una gala con numerosos momentos musicales. No solo el inicial, o los correspondientes a las canciones musicales, sino también en el momento In Memoriam y en el homenaje a los 50 años de Sonrisas y Lágrimas. Un elemento que ha entorpecido un poco el ritmo de una gala que se ha hecho excesivamente larga. Aun así la conducción de Neil Patrick Harris ha sido correcta, dejando polémicas y críticas de mal gusto a un lado, y haciendo gala llena de un humor blanco.

Precisamente la parte reivindicativa se la han repartido Patricia Arquette pidiendo la igualdad de sueldo entre el hombre y la mujer y Graham Moore, guionista de The Imitation game animando a la gente que se siente «rara» no deje de serlo.

Aquí os dejamos la lista de ganadores:

Mejor película

Mejor director

Mejor actor 

Mejor actriz

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto

Mejor Guión Original

Mejor Guión Adaptado

Mejor Fotografía

Mejor Montaje

Mejor Efectos Visuales

Mejor Sonido

Mejor Montaje Sonido

Mejor Banda Sonora

Mejor Canción

Mejor Vestuario

Mejor Maquillaje

Mejor película de habla no inglesa

Mejor película de animación

Mejor Documental

Mejor Cortometraje ficción

Mejor Cortometraje Documental

Mejor cortometraje de animación

Salir de la versión móvil