Black Mesa: Source nos sorprende apareciendo de nuevo

Sin duda, de todos los miles de mods que hay por ahí del primer Half-Life, hay uno que destaca(rá) por encima de todos. Hace muchos años ya que salió el juego, y disfrutar de una experiencia sin igual no parece ser la única condición necesaria para que los usuarios de hoy en día se acerquen a él. Pues Black Mesa: Source prometió transformar casi por completo gráficamente la primera aventura de Gordon Freeman. Sus creadores utilizarían el motor Source de Half-Life 2 para hacer realidad su sueño.

Cuando apareció el primer tráiler nos quedamos boquiabiertos. Parecía otro, y punto. Pero en realidad era el mismo juego, solo que adaptado a los tiempos modernos. Desde entonces han pasado muchos años (casi una década), y todo el mundo pensaba que el proyecto había quedado abandonado por falta de presupuesto o desaparición de los fans creadores. Decían que era mentira, que seguían en activo y que un trabajo así les llevaría mucho tiempo. Pues hoy ha aparecido un buen trozo de gameplay. El primero que vemos. Sin duda, han seguido adelante y simplemente parece un milagro. Lo han conseguido. Significa una gran alegría para todos el simple hecho de que todo va viento en popa. Además, hablamos de un mod que es completamente gratis a pesar de contar con el apoyo de Valve. Algo me dice que se convertirá en el mejor mod de todos los tiempos. Disfrutad del vídeo, grabado durante uno de nuestros capítulos favoritos: «Sobre Raíles». Y recordad: nada ha cambiado realmente, sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia. Pero, sobre todo, sigue siendo Freeman.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=g-wfdgpCRXc&feature=player_embedded#!’]

Actualizado: nos ha llegado otro vídeo, pero dada su pésima calidad apenas es visible el cambio. De todas formas, os lo dejo. Añadir que no han querido hacer comentario alguno sobre las filtraciones, así que aún nos queda mucho de que hablar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZengGb2ftDk&feature=player_embedded#!’]

Salir de la versión móvil