Black Ops 2 se podrá instalar en PS3

Si hacéis memoria, hace un tiempo los chicos de Treyarch confirmaban que Black Ops 2 no nos pedirá ningún tipo de instalación para jugar en consolas, como ocurre con el resto de títulos de la saga.

Pero, al parecer, mucha gente le ha comentado a David Vonderhaar que su consola se calienta mucho jugando a CoD debido a las innumerables cargas de texturas que experimenta el disco cada dos por tres. El creativo ha escuchado a la comunidad y, finalmente, han optado por copiar a DICE e introducir una instalación previa que facilitaría en gran medida el trabajo a la consola (sobre todo durante largas sesiones de juego)

Según parece, el cambio no será tan significativo como ocurrió con Battlefield 3, y el único fin es evitar que la consola salga ardiendo (sobre todo durante largas sesiones de juego)

«Esta noticia es para los fans que nos pedían novedades. Black Ops II contará con la opción de instalar texturas al disco duro. Conversamos con los muchachos de PS3 y les mencionamos que no era necesario instalar las texturas ya que no conlleva grandes mejoras significativas al rendimiento. Nos explicaron que esto (cargar texturas desde el disco óptico) hace que el lector Blu-ray trabaje más de la cuenta, desgastándolo mucho. Respondimos ‘entendido’. El espacio de disco duro utilizado por todas las texturas no es menor. No quiero entrar en detalles ni cifras exactas ya que todo puede y seguramente va a cambiar durante el desarrollo del juego, pero la instalación no es obligatoria; funciona en pre-cache tal como Black Ops».

Por supuesto, este proceso se llevará a cabo solo de manera voluntaria, aunque os recuerdo que la impaciencia se ha llevado las consolas de muchos al vertedero…

Salir de la versión móvil