Blizzard cancela el proyecto Titan

Uno de los grandes proyectos de Blizzard, Project Titan, ha sido cancelado según ha confirmado hoy su CEO Mike Morhaime. El esperado sucesor de World of Warcraft finalmente le ha venido grande a la empresa estadounidense, y por ello han decidido abandonarlo. Según palabras del propio Mike  «hemos creado World of Warcraft, y creemos que sabemos cómo hacer MMOs. Queríamos hacer la cosa más ambiciosa jamás imaginada, y no ha llegado a un fin. No encontramos la diversión en él, no encontramos la pasión».

Otro de los hombres importantes, Chris Metzen, afirma que ha sido una decisión «insoportable» y que ellos mismos estaban perdiendo la perspectiva del título que tenían en mente. Al final de la entrevista afirmaba que «es una cuestión de disciplina importante el saber cuándo abandonar […] Hemos tenido que encontrarnos a nosotros mismos para dar un paso atrás y pensar qué demonios estábamos haciendo al principio del desarrollo«.

Respecto a la aparición de un nuevo MMO el propio Morhaime comunicó a Polygon que esto no entraba en sus planes a corto plazo, y reiteraba su apoyo a World of Warcraft y a su nuevo proyecto: Heroes of the Storm, un MOBA  free to play basado en las sagas de la empresa.

Esta noticia es un jarro de agua fría para aquellos que esperaban un digno heredero del MMO más jugado de todos los tiempos. Esperaremos nuevas informaciones por parte de la empresa en los próximos días acerca de esta sorprendente cancelación.

Salir de la versión móvil