Blizzard despide a 600 personas

No es una buena noticia y menos con los tiempos que corren, pero es el precio de la información que no todo son bailes a la luz de la luna, hoy toca daros una información muy desagradable con la que el mundo de los videojuegos se la levantado hoy.

Blizzard ha revocado el contrato de 600 trabajadores, aunque se han apresurado a concretar que de ellos el 90% corresponden a departamentos ajenos al desarrollo de videojuegos, y ha habido sistemas que han quedado ilesos, como toda la plataforma de World of Warcraft, o StarCraft por ejemplo. Pero es lo que tienen las matemáticas que no mienten eso deja un 10% que son 60 desarrolladores de otros juegos de la empresa, el resto parece ser que estaban vinculados a plataformas de atención al cliente.

Según declaraciones de Mike Morhaime, actual presidente de Blizzard:

«Durante los últimos años hemos crecido tremendamente y hemos realizado una gran inversión en nuestras infraestructuras con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestra comunidad. Sin embargo tal y como Blizzard y la industria han evolucionado hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles a fin de atender las necesidades cambiantes de nuestra compañía.

Lo que no deja de ser desafortunado y un hito en la historia, porque hasta la fecha ningún estudio había despedido una cantidad así de trabajadores y menos de un día para otro. Confiemos en que no sea contagioso, ni siquiera una moda.

Salir de la versión móvil