Blizzcon 2011: Anunciada nueva expansión para World of Warcraft

Todavía no ha tenido oportunidad Alamuerte  de dar sus últimos coletazos en el actual contenido del juego, mientras jugadores de todo el mundo terminan sus raids a las tierras de fuego y esperan ansiosos el parche que dará fin a la trama argumental, Blizzard este fin de semana durante la Blizzcon 2011, evento celebrado en  el Anaheim Convention Center de Anaheim (California, EE.UU.) ha anunciado entre muchas otras novedades cual será el título y la historia de la siguiente expansión.

Mediante el pertinente panel de introducción presentaron Mists of Pandaria, expansión que nos  abrirá las puertas a las tierras misteriosas de los pandaren, lo que permitirá a los habitantes de Azeroth descubrir la sabiduría y el poder de esta poderosa raza, al tiempo que desvelan algunos de sus secretos más oscuros. Anunciados también como  nueva raza jugable, son humanoides con forma de oso panda, y podrán unirse tanto a la Alianza como a la Horda. Los miembros de la mesa redonda del evento desvelaron muchas de las características nuevas, los diseños y los cambios en el modo de juego que llegarán con esta nueva expansión.

¿Fiero o adorable?

Marcándose como objetivos principales hacer que los jugadores vuelvan a experimentar y viajar por el mundo, ofrecer más posibilidades: más contenido que disfrutar y más cosas que hacer, y proporcionar numerosas vías a los jugadores para que obtengan recompensas y avancen con sus personajes. Para conseguir estas metas han desarrollado el mundo de Pandaria, continente oculto hasta el momento en el mapa de Azeroth repleto de paisajes únicos de inspiración asiática contará con cinco zonas nuevas que los jugadores podrán explorar, además de la nueva zona de inicio de los pandaren y una zona central de misiones.

Esta nueva expansión trae debajo del brazo una nueva claseel monje. Esta clase está fuertemente arraigada en las artes marciales, y aunque usan armas como bastones, armas de puño, hachas de una mano, mazas, espadas y demás; su fuerza reside en realidad en sus manos y pies. Esta nueva clase también tendrá sus propias animaciones exclusivas, evitará el uso del ataque automático y empezará en el nivel uno. Pueden adoptar tanto el papel de dps, tanque y sanador.

Los diseñadores del juego aunque dijeron estar contentos con el sistema de talentos desarrollado en Cataclysm, la nueva expansión llevará a las clases a otro nivel, ya que ofrecerá la oportunidad de tomar decisiones más significativas, como por ejemplo configuraciones más flexibles y auténticas especializaciones.

Anuncio polémico para bastantes fans y jugadores que han mostrado su disconformidad por la temática de esta nueva expansión, haciendo preguntas como de donde sale este nuevo continente, quien es el malo a batir, y por qué no aparece todavía Sargeras -AKA malo maloso del universo Warcraft-. Por tanto aunque una expansión siempre genera expectación esta en concreto parece haber dejado frío al personal, todo lo contrario a lo que pasó cuando anunciaron Cataclysm que contó desde el principio con el unánime beneplacito de los fans.

Salir de la versión móvil