BlizzCon 2018. Repasamos todos los anuncios de la convención

El popular evento de Blizzard
BlizzCon 2018

Una de las citas más importantes del mundo del videjuego es la BlizzCon. Este es uno de los eventos más peculiares de la industria, ya que se centra únicamente en mostrar las novedades de Blizzard Entertainment. Es bastante complicado realizar un evento de estas características en solitario, pero la compañía americana lleva consiguiéndolo casi de manera ininterrumpida desde el 2005. En este evento se centra en presentar las próximas novedades que llegarán a sus juegos, además de permitir a los asistentes del mismo probarla in situ. Pero no solo es una conferencia, la BlizzCon es toda una celebración para la comunidad de Blizzard por lo que también se realizan torneos de eSports, concursos de cosplay… Este fin de semana se celebró la BlizzCon 2018. A pesar de que no hemos podido asistir al evento, la hemos seguido desde la distancia gracias a la Entrada Virtual. La ceremonia de inauguración se puede seguir de manera gratuita, pero gracias a esta entrada virtual podemos seguir una gran cantidad de contenido extra. Desde los distintos paneles donde nos desvelan más detalles sobre sus anuncios, entrevistas o conexiones con los distintos escenarios. Como principal novedad, en esta edición pudimos disfrutar de traducción simultanea en español. Esta edición no ha estado entre las mejores, pero aun así hemos podido descubrir importantes novedades de todos sus juegos. Para aquellos que se hayan perdido el evento, a continuación haremos un gran repaso a todos los anuncios.

Nueva heroína llega al Nexo

La compañía comenzó las novedades de la BlizzCon 2018 con Heroes of the Storm. El MOBA que mezcla los distintos universos de Blizzard recibirá un nuevo personaje, Orfea. Esta heroína ha sido creada de manera especial para el juego, siendo la primer personaje nacido en el Nexo. Orfea intentó escapar de la influencia de su padre, el Señor de los Cuervos. Tras presenciar la caída de Escudo del Rey ante las maquinaciones de su progenitor, comprendió que tenía que luchar. Ahora ha jurado proteger a los inocentes… como heroína del Nexo.

Esta nuevo personaje tiene el rol de Asesino y contará con las siguientes habilidades:

  • Vals de las Sombras: Tras 0.5 s, infliges 150 de daño a los enemigos en una línea
  • Ñam: Tras 0.625 s, infliges 285 de daño a los enemigos cercanos frente a ti
  • Terror: Lanzas una ola de terror que inflige 85 de daño a los enemigos golpeados
  • Festín Eterno: Tras 1.5 s, infliges 210 de daño en un área
  • Mordisco Devastador: Tras 1.25 s, atraes a los enemigos de un área hacia el centro

Esta no es la única novedad que llegará al Nexo. Blizzard está trabajando en una gran cantidad de cambios para el juego que llegarán en 2019.

McCree y Ashe

Overwatch es uno de los juegos que acaparó más atención en las semanas previas a la BlizzCon 2018. Nuevo héroe, corto cinemático y hasta un nuevo e inverosímil Modo PVE son algunos de lo rumores que se pudieron escuchar. Como era obvio, este nuevo modo no era más que un rumor sin fundamento, pero lo que si pudimos descubrir fue el nuevo corto cinemático y su próximo héroe.

El corto cinemático, titulado Reencuentro, está protagonizado por McCree, uno de los antiguos miembros de Overwatch. El vaquero viajará a la Ruta 66 para evitar el asalto a un tren por parte de Deadlock. Tendrá la oportunidad de saldar cuentas pendientes con sus antiguos camaradas y reencontrarse con viejos conocidos.

Durante el corto cinemático, Blizzard presentó al 29º héroe del juego. La compañía jugó al despiste, presentando a dos personajes importantes, pero finalmente será Ashe, la líder de Deadlock, la que se una al plantel. Este próximo personaje será un nuevo héroe de ataque.

Nueva expansión de Hearthstone

Como viene siendo frecuente en las últimas ediciones, durante esta BlizzCon 2018 el popular juego de cartas presentó su próxima expansión, La Arena de Rastakhan. La llegada de esta nueva expansión se incluirá 135 cartas originales y nuevas mecánicas de juego.

Siguiendo la ambientación trol, entre las nuevas cartas se incluirán nueve campeones trol legendarios que representarán a cada clase o bendiciones de los loa, los espíritus venerados por los trols. Además, con esta expansión también se incluye su nueva mecánica Arrollar, que recompensa a los jugadores por infligir daño superior a la vida de un esbirro.

La Arena de Rastakhan llegará el próximo 4 de diciembre y ya está disponible su compra anticipada. Aquellos que se hagan con la expansión de manera anticipada recibirán al Rey Rastakhan como nuevo héroe alternativo para Chamán. Unas semanas después del lanzamiento de esta nueva expansión, Hearthstone recibirá una nueva aventura para un jugador.

Próximos parches de World of Warcraft

Con el reciente lanzamiento de Battle for Azeroth era de esperar que World of Warcraft no anunciara demasiadas novedades. La compañía ha centrado la atención en los próximos contenidos del MMO. El primero de ellos es Mareas de Venganza, el parche 8.1 que estará disponible este mes de diciembre.

La batalla entre la Alianza y la Horda dará un nuevo paso en este próximo contenido. Los nuevos capítulos de la historia se centrarán en la participaciones de Tyrande y Colmillosauro en el conflicto.

Uno de los contenidos principales de este parche es la nueva banda Batalla de Dazar’Alor. La capital de los trol Zandalari será el escenario de la guerra entre ambas facciones. Esta nueva banda contará con enfrentamientos específicos para cada facción, donde tendremos que Luchar contra líderes de la Horda o de la Alianza como el manitas mayor Mekkatorque o el rey Rastakhan.

Mareas de Venganza también incluirá un nuevo Frente de Guerra, la Batalla por Costa Oscura. Los elfos de la noche han iniciado el ataque para recuperar su antiguo y malogrado hogar, ahora en manos de los Renegados. Para ayudar a nuestra facción en este nuevo enfrentamiento, tendremos que unirnos a este nuevo frente de guerra cooperativo.

Además, durante uno de sus paneles de la BlizzCon 2018, Blizzard también desveló algunas novedades del parche 8.2. Como ya había anunciado hace tiempo, la antigua reina elfa Azshara hará su aparición en esta expansión. Junto a sus nuevos subditos, los naga, esta poderosa enemiga intentará acabar con la Alianza y la Horda en uno de los momentos de mayor enfrentamiento entre ambas facciones.

Para esta lucha viajaremos al lugar del que proceden los naga, Nazjatar, donde encontraremos nuevo enemigos, aliadas o muchas recompensas. El enfrentamientos con la poderosa Azshara se llevará a cabo en una nueva banda de 8 jefes, donde es posible que se incluya algún combate sub-acuático.

Pero Nazjatar no será la única zona nueva que podremos visitar en el parche 8.2. También podremos descubrir el nuevo continente de Mechagon. Gracias al protagonismo que tendrán los Goblins y Gnomos en este futuro parche, la historia nos llevará al que fue el hogar ancestral de los gnomos. Allí descubriremos a la nueva raza de los mecagnomos, gnomos con partes del cuerpo mecánicas, a los cuales debemos ayudar. Para ayudarlos tendremos que internarnos en la mazmorra más grande hecha hasta la fecha, que contará con 8 jefes y será exclusiva del modo mítico.

También hubo hueco entre las novedades para World of Warcraft Classic, el próximo servidor que nos llevará a vivir la experiencia inicial del juego. En este podremos volver a ver Azeroth tal y como era antes de que cambiara con las siete expansiones de WoW. La compañía está trabajando para restaurar la experiencia tal y como era en su día, pero con algunas de las ventajas de la tecnología moderna de Blizzard Battle.net y WoW, como las listas de amigos de Blizzard, las mejoras de la IU (diseñadas para garantizar la estabilidad y el juego justo) y las últimas actualizaciones técnicas del sistema que aseguran que el juego funciona en equipos actuales.

WoW Classic incluirá todo el contenido del juego original hasta su última actualización, el parche 1.12: Tambores de guerra, pero no estará disponible todo de manera inicial. Tendremos que ir disfrutando del contenido por distintas fases.

Una de las principales noticias sobre WoW Classic de esta BlizzCon 2018 fue su fecha de lanzamiento, que estará disponible el próximo verano de 2019, además cualquiera con una suscripción activa de WoW podrá disfrutar de este contenido sin pagos extra.

El retorno de un clásico

Una de las principales sorpresas de esta BlizzCon 2018 ha sido el anuncio de Warcraft III: Reforged, la versión remasterizada del juego de estrategia en tiempo real. El popular RTS que puso las bases para la historia de World of Warcraft nos permitirá volver a disfrutar de la historia de grandes personajes como Arthas Menethil, Sylvanas Brisaveloz o Grommash Grito Infernal. El juego volverá con un apartado gráfico totalmente renovado además de más de cuatro horas de escenas en vídeo actualizadas y voces regrabadas.

Warcraft III: Reforged incluirá todo el contenido del original y su expansión, The Frozen Throne, para reconstruirlos desde cero con una mejora visual completa, una amplia gama de características sociales contemporáneas y de asignación de partidas a través de Blizzard Battle.net, y un compromiso de apoyo para su pujante comunidad de creadores que comienza por un editor de mundos mejorado.

La fundación de Orgrimmar. La caída de Lordaeron. El reinado de la Legión Ardiente. El ascenso del Rey Exánime. Algunos de los eventos más importantes de la historia de Azeroth estarán disponibles como nunca antes en Warcraft III: Reforged y desde los puntos de vista de cuatro facciones diferentes: los poderosos orcos, los nobles humanos, los antiguos elfos de la noche y los traicioneros no-muertos de la Plaga.

El Diablo que no querían

Otro de los más rumoreados para esta BlizzCon 2018 era una nueva entrega de la saga Diablo, y así ha sido. Pero el anuncio no ha contentado a la comunidad al tratarse de un juego totalmente inesperado. Estamos hablando de Diablo Immortal, el estreno de la saga de rol y acción en dispositivos móviles.

Este nueva entrega de la saga nos contará la historia que tiene lugar entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III. Esta vez, la invasión de Santuario la dirige el demonio conocido comoSkarn, Heraldo del Terror —el lugarteniente más poderoso de Diablo—, que acaba de formar un nuevo ejército demoníaco. Skarn pretende reunir los fragmentos de la Piedra del Mundo corrupta y usarlos para resucitar a Diablo.

Podremos elegir entre las seis de las clases de personaje más conocidas de la saga: el bárbaro, el cruzado, el cazador de demonios, el monje, el nigromante y el mago. Cada una de ellas contará con sus propios poderes y habilidades. También se espera que en el futuro, nuevas clases se incorporen al juego.

Diablo Immortal estará disponible próximamente para dispositivos iOS y Android, mientras que la preinscripción está ya disponible.

Categorías
ArtículosEventos

RELACIONADO