Block and Load, primeras impresiones

Jagex, un gran desarrollador y editor de juegos en línea independiente del Reino Unido, conocido por RuneScape, uno de los MMORPG Free -to-play más grandes del mundo, se ha metido...
block n load

block n load

Jagex, un gran desarrollador y editor de juegos en línea independiente del Reino Unido, conocido por RuneScape, uno de los MMORPG Free -to-play más grandes del mundo, se ha metido de lleno en el mundo de los shooters trayéndonos una mezcla de lo más interesante con otro de los juegos de construcción más famosos: Minecraft.

¿Que hay Block N Load ? Cinco de nosotros, cinco de ellos… Nos enfrentaremos en una batalla táctica donde todo lo que construyes, o destruyes, tiene un efecto devastador en todo el juego. Un sabotaje, un túnel, trampas, catapultas, detonaciones… tendremos ante nosotros un gran abanico de posibilidades para poder cumplir nuestra misión: destruir el nexo de nuestros rivales mientras defendemos el nuestro. Ya seas un robot grande de metal, un científico loco, o un ninja mortal, se puede construir utilizando una serie de bloques y trabajar juntos como un equipo, algo totalmente indispensable si lo que queremos es hacernos con la victoria.

El juego tiene un aire muy parecido a Minecraft en lo que a construcción/destrucción se refiere: podemos poner bloques de ladrillos, cajas de madera, bombas, radares, etc. Sin embargo aquí tendremos a escoger entre varios personajes, cada uno con una habilidad distinta y sus armas respectivas para cada uno. Cada equipo se compone de cinco jugadores y la finalidad de tanta creación es construir muros o torres de vigilancia desde donde poder disparar a los enemigos y que no se cuelen en nuestra base, donde se encuentran los nexos, el objetivo principal para así ganar la partida.

block n load

La jugabilidad que encontramos en Block N Load está bastante bien creada, aunque en algunos aspectos puede llegar a ser un poco rígida, como en el manejo de los personajes. Como es de esperar en un título de estas características, el idioma está fijado en el inglés, aunque no es algo que entorpezca mucho nuestra experiencia si no conocemos el idioma de Shakespeare ya que tampoco es que vayamos a escucharlo y leerlo demasiado.

En cuanto al apartado técnico lo cierto es que a pesar de que estamos en una beta y los fallos suelen ser algo habitual, no nos hemos encontrado con ningún problema destacable. Gráficamente el título está bien diseñado, con personajes bien representados y escenarios de lo más divertidos y pintorescos, algo que aporta sin lugar a dudas interés. Por otro lado la banda sonora y los efectos especiales acompañan bien al juego, por lo que estamos ante un título bastante agradecido en ese sentido.

block n load

Lo que sí que nos gustaría destacar es que parte del trabajo restante que les queda en la beta será el de nivelar los distintos personajes. Dependiendo de cuál escojamos podemos ver cómo nuestros enemigos acaban con nosotros fácilmente mientras que, si damos con el avatar adecuado, tendremos que disparar muchísimas veces para conseguir el mismo efecto. Esto es algo que en títulos en los que se mezclan distintas clases se torna un arduo trabajo, aunque estamos seguros de que la experiencia de Jagex con los MMORPG jugará todo un factor determinante.

Por lo que hemos probado de Block N Load estamos ante un título que mezcla de manera muy interesante y divertida el multijugador de un shooter con la genialidad de Minecraft, dejándonos muchas horas de diversión por delante. Con el arreglo de algunos pequeños problemas como es el desequilibrio de las categorías la experiencia que nos dejará será de lo más satisfactoria.

El juego llegará a PC a comienzos de este 2015.

Muchas gracias a Xaero por la redacción y su opinión en este artículo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=p1E1FUeJ58Y&feature=youtu.be’]

Categories
NoticiasPCVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY