BloodBath. Análisis PS3

El estudio español Freedom Factory Studios nos traen un nuevo título Hack and Slash titulado BloodBath. Un juego multijugador online que acoge como escenario los estadios coliseos romanos de la época, en donde nosotros seremos un luchador y tendremos que derrotar a los demás luchadores para que el público se contente con nuestra función.

BloodBath es un título entretenido pero que, por desgracia, no cumple con todo lo que se le pide. Más adelante en el análisis destripamos a este gigante español para que podáis ver cómo es.

Jugabilidad

El título de lucha de Freedom Factory Studios hará uso del sistema de combate más simple y más utilizado de todos los tiempos: patadas, puñetazos y ataques especiales se reúnen en la arena para hacernos combatir como gladiadores. Tendremos un total de 6 Gladiadores, todos serán diferentes entre ellos y cada uno tendrá combos diferentes y una habilidad distinta con respecto a los otros, adaptando un estilo de juego único.

Los luchadores que podremos elegir serán: Gladius, un guerrero del Imperio Romano; Jock, el novato del Dog Eat Dog; Guerrilla, un superviviente de la guerra civil africana; Santo, un wrestler de la lucha libre; Berserker, un personaje que se ganó dicho apodo debido a drogas ilegales, y por último tendremos a la bella Geisha, una chica que se vio atacada por los Yakuza sufriendo varias mutilaciones.

A pesar de poseer un control de juego muy simple el sistema de lucha puede llegar a ser un tanto caótico debida a la alta dificultad del propio juego de la IA enemiga y el de no realizar adecuadamente los diferentes combos. El juego de por sí contará con una sección de ayuda en donde nos explicarán el uso de cada botón o tecla, los diferentes combos y habilidades de cada personaje así como los conceptos básicos de combate.

Pero no todo es malo, ha habido un par de funciones la mar de interesantes tal como la de estar atentos al movimiento de nuestro personaje al realizar los combos, que si realizamos el último ataque del combo con la sincronización adecuada, el luchador realizará un Power Hit infligiendo un gran daño a nuestro enemigo. Las otras funciones son como el sistema de Mejoras que podremos realizar a medida que la partida avance, pudiendo mejorar el daño, la salud, la resistencia y el tiempo de recuperación de la habilidad especial. Y para finalizar, tenemos la Rabia. Esta rabia se conseguirá mediante muertes y nos permitirá ejecutar de forma violenta a nuestro enemigo sin importar su situación ni cantidad de vida. Aquí es donde aparece lo realmente divertido del juego dejándonos con ejecuciones realmente bestiales.

Durante los combates tendremos que estar atentos a nuestra Resistencia. Dicha resistencia irá decayendo a medida que nuestro personaje realice combos, para evitar que caiga más de la cuenta todos los personajes tendrán unas cargas de resistencia que se podrán activar cuando la situación lo requiera. Para inyectarnos la dosis tendremos que resolver un mini juego clavando la barrita deslizante en la parte blanca de la barra, si lo hacemos bien recibiremos una bonificación.

Gráficos

Nos encontraremos con escenarios bien recreados y de diversos tamaños que cumplen bien con su función: la de hacernos combatir y no poder escapar. Su resolución de detalle no es muy alta aunque el resultado ofrecido es bueno y cumple con lo requerido. Aunque el nivel de texturas deja mucho de desear así como algunas partes del diseño de estos escenarios.

El modelado de los personajes es bueno aunque carecen de ser carismáticos, son demasiado tradicionales aunque sus diseños quedan genial para esta temática. Aun así sé que podían haber dado mucho más de sí y dejarnos con la boca abierta.

Sonido

Quizá uno de los apartados más mimados del proyecto. La música del menú principal está realmente genial y muy bien elegida para la temática del juego, es más, es tan buena que hasta podremos escucharla de fondo, pero de forma suave, durante los combates. A su vez, podremos escuchar el cántico del público abucheando a todos los luchadores del escenario, así como efectos de sonido como golpes, movimientos o habilidades.

Modos de juego

Los modos se dividirán en Modo Online y Entrenamiento. El Modo Online tendrá un total de 4 modos de juego: Bloodbath, el típico modo de todos contra todos; Judgement, lucha por equipos para ganar el combate; The Wagon, el objetivo en este modo será llevar La Vagoneta a zona enemiga y puntuar el máximo de puntos, y para finalizar tenemos el modo de juego Domination, que tal como dice su nombre será un modo en donde tendremos que tomar el control de las diferentes zonas y defenderlas para aumentar nuestra puntuación. El Modo Entrenamiento nos ofrecerá poder enfrentarnos contra la IA y practicar nuestras habilidades, aunque a pesar de ser un simple entrenamiento la IA está tan mal ajustada que más de alguna vez nos supondrán un problema, y he de decir que el online no es tampoco lo esperado, debido a que no hay apenas jugadores y estos son sustituidos por unos simples bots.

Conclusión

BloodBath nos llega para PS3, Xbox 360 y PC prometiendo mucho pero por desgracia en eso se ha quedado. Los chicos de Freedom Factory Studios nos han traído un título con una temática la mar de convincente pero que por desgracia no ha llegado a cuajar del todo. Movimientos algo torpes, combos muy simples, falta de personajes y muchos detalles hacen gala en este juego convirtiéndole en algo muy poco jugable y sobretodo rentable.

Aunque sean más los puntos negativos que positivos, el estudio español ha hecho un título que consigue entretener a duras penas durante sus primeras horas de juego y su interacción con los diferentes estadios le ofrece un punto positivo, aunque no se hace de la manera adecuada ya que no estará disponible en todos y por ejemplo una acción de agarre habría venido genial para estas situaciones.

Está claro que están empezando en este mundo a pesar de los títulos lanzados ya anteriormente y espero que en un futuro sean capaces de pulir mucho más sus trabajos y ofrecer grandes experiencias de juego. Yo desde aquí, dejando a un lado la nota de este juego, les apoyo y les reto a que nos traigan un posible BloodBath 2 pero más elaborado, ya que la idea es realmente buena.

Lo mejor

Lo peor

Salir de la versión móvil