Bose Sleepbuds II: relájate y duerme al compás de las olas

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, lanza la segunda versión de su innovador producto: Sleepbuds II.

La situación de pandemia que atravesamos desde hace prácticamente un año, que frena en muchos casos la actividad diaria y aumenta las preocupaciones, se ha sumado al resto de los problemas también muy habituales para conciliar el sueño (los ronquidos, el ruido que hacen los vecinos o el estrés). En este contexto, es habitual buscar ayudas de todo tipo para descansar mejor, algo que se puede conseguir con Bose Sleepbuds II. Se trata de un sistema inalámbrico que, como su antecesor, no está pensado para transmitir audio o reproducir música sino para otro objetivo: dormir.

Así, en esta nueva versión, Bose ha integrado cuatro ingredientes básicos: la nueva tecnología de bloqueo activo del ruido, 40 sonidos relajantes para enmascarlo, una mejorada respuesta de aislamiento pasivo y un diseño especialmente pensado para dormir con ellos.

Bloqueo activo del ruido

Bose es pionera en la tecnología de reducción activa de ruido y, por tanto, su conocimiento sobre el sonido y la forma de reducirlo de manera activa o pasiva es amplísimo. Sin embargo, en esta ocasión, y basándose en su dilatada experiencia desarrollando productos y tecnologías de audio, ha optado por una tecnología de bloqueo activo de ruido y no en su aclamada tecnología de cancelación de ruido externo, focalizada en unos nuevos transductores de gran eficacia que, pese a su pequeño tamaño, son lo suficientemente potentes para bloquear los molestos ruidos que impiden dormir.

Del mismo modo, los estudios de los especialistas en sonido de Bose han concluido que se consiguen mejores efectos cuando se ofrecen sonidos relajantes que enmascaran los ruidos nocturnos no deseados que, generalmente, están relacionados con frecuencias basadas en voz. De esta manera, quien utilice Bose Sleepbuds IIescuchará sonido relajante que ayuda a conciliar el sueño y permanecer dormido.

Esta solución con tecnología de bloqueo de ruido funciona por la forma en que las diferentes frecuencias de sonido se combinan en el oído interno. Por tanto, si cada sonido cuenta con la combinación de frecuencias adecuada, y el sonido de bloqueo es algo más alto que el sonido desagradable, tanto el oído como el cerebro no detectarán este último, desvaneciéndose la percepción del ruido mientras el usuario va durmiéndose.

Los sonidos adecuados

Encontrar los sonidos adecuados con los que bloquear los ruidos molestos es otra parte importante del proceso. En concreto, los Bose Sleepbuds II se valen de la aplicación Bose Sleep, cuya conexión con ella ahora es más precisa y estable, en la que el usuario va a encontrar una amplia biblioteca de 40 sonidos diferentes (que seguirá ampliándose con nuevas actualizaciones de software), tanto para relajarse como para bloquear el ruido. Unos entornos tonales que apaciguan y unos sonidos de la naturaluza que transportan a lugares reconfortantes para relajar cuerpo y mente.

Entre ellos, están: susurro (el viento levantando las hojas); cascada (la caída del agua por una cascada); llovizna (una suave lluvia sobre las hojas); energía (un ventilador con un trasfondo eléctrico, como un aire acondicionado); altitud (el ruido ambiental de la cabina de un avión); océano(el vaivén de las olas); hoguera (el crepitar de una hoguera y un suave chirriar de grillos); yermo(ruido de banda ancha, también denominado ruido “marrón”, al que se le ha eliminado el contenido de alta frecuencia); manantial (un suave arroyo); y tranquilidad (una melodía similar a un zumbido, que a algunos también les puede recordar a un sonido de spa).

Aislamiento pasivo mejorado

La nueva versión de los Sleepbuds apuesta por un mejor aislamiento pasivo, para lo que Bose ha llevado a cabo una mejora de las cualidades de bloqueo del ruido a través de un rediseño de los auriculares. Para conseguir una perfecta adaptación a la mayoría de los tamaños y formas de oído y que sirvieran, también, para quienes duermen de lado, en Bose se llevaron a cabo cientos de capturas tridimensionales de la geometría de distintos oídos que se emplearon para crear un nódulo diminuto, apenas más grande que un guisante. Pero, además, han sido provistos de un revestimiento antifricción, un material especial adecuado para la almohada que permite darse la vuelta sin oír crujidos ni chirridos molestos.

Asimismo, incluyen puntas de silicona StayHear+ Sleep en tres tamaños (S/M/L) y poseen una aleta flexible que se ajusta de manera estable al pliegue superior de la oreja, mientras que su forma de paraguas aísla suavemente el canal auditivo. Así que, independientemente de la postura que se adopte al dormir, los Bose Sleepbuds II se adaptarán cómodamente y permanecerán en el oído durante toda la noche.

También, como desepertador

Una de las dudas que puede surgir al usar estos auriculares cada noche es la de cómo despertarse cuando llega la hora de levantarse. Si los sonidos externos son bloqueados, también lo será una alarma de móvil o despertador. Por ello, Bose Sleepbuds II ofrece alarmas de despertador que sólo escucha el portador de los mismos y que se pueden establecer a través de la aplicación Bose Sleep. 

Con esta app, además, es muy sencillo configurar y personalizar las preferencias personales del producto. Tan sólo es necesario descargarla de manera gratuita al smartphone y seleccionar el sonido, el volumen deseado y escoger el tiempo de duración nocturno. Del mismo modo, es posible seleccionar la misma configuración todas las noches o probar diferentes opciones para averiguar cuál funciona mejor para cada persona.

Estuche de carga y autonomía

Los nuevos auriculares de Bose disponen de un compañero inseparable: un elegante estuche de carga mejorado frente a su predecesor que permite almacenar, proteger y cargar los auriculares cuando no se utilizan. En esta nueva versión permite de una manera más fácil colocarlos correctamente dentro de él gracias a una reubicación de los imanes de los auriculares y a un ajuste de diseño en la forma en la que quedan alineados dentro de él.

Por último, Bose Sleepbuds II cuentan con una tecnología de batería de níquel-metal hidruro (NiMH), usada a lo largo de 30 años tanto en productos médicos como de consumo, y ofrecen una autonomía de 10 horas con una sola carga, consiguiendo tres cargas adicionales de un total de 40 horas a través de su estuche.

PVPR Bose Sleepbuds II: 269 euros

Salir de la versión móvil