BQ Presenta los nuevos Aquaris VS y Aquaris VS Plus

La firma española BQ acaba de presentar dos nuevos smartphones que suponen una continuación de la gama V, manteniendo su misma estética, así como sus características clave: una experiencia multimedia inmersiva, una cámara espectacular y una batería de larga duración con carga rápida.

Ambos dispositivos están fabricados en aluminio anodizado que se fusiona con el lector de huellas para proporcionar una gran resistencia.

El BQ Aquaris VS monta una pantalla HD de 5.2 pulgadas, con cristal 2.5D y 520 nits de brillo. Por su parte, el modelo Plus aumenta tanto el tamaño como la resolución de pantalla, que ascienden a 5.5 pulgadas y 1920×18080, respectivamente. Además, ambos modelos cuentan con protección NEG Dinorex para que el usuario no tenga que preocuparse por los arañazos y tratamiento antihuellas.

En lo que al apartado fotográfico se refiere, el BQ Aquaris VS dispone de una cámara trasera de 12 megapíxeles con Big Pixel y apertura f/2.0, pensada para capturar instantáneas de gran calidad en cualquier situación. Además, la cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y cuenta con flash frontal para proporcionar un toque de luz a nuestros selfies, e incorpora un modo Face Beauty, que detecta los rostros y modifica su claridad y suavidad.

Tanto el BQ Aquaris VS como el Aquaris VS Plus cuentan con un procesador Qualcomm® Snapdragon 430 de 8 núcleos hasta 1.4GHz y GPU Qualcomm® Adreno™ 505 hasta 450 MHz, un conjunto pensado para satisfacer cualquier exigencia del usuario medio. Por otro lado, el Aquaris VS se comercializa en versiones con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, o 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, mientras que el Aquaris VS Plus se comercializará próximamente en una única versión con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Ambos dispositivos se comercializan con Android 7.1.2 Nougat, bajo la promesa de ser actualizados a Android 8 Oreo en un futuro.

El Aquaris VS cuenta con una batería LiPo de 3100 mAh, mientras que en el modelo Plus, la capacidad asciende ligeramente, hasta alcanzar los 3300 mAh, posiblemente para compensar el mayor consumo del panel Full HD. Además, ambos modelos son compatibles con la tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0.

En lo que a conectividad se refiere, ambos dispositivos son compatibles con Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, NFC, 4G, GPS y GLONASS, por lo que son dispositivos muy completos en este aspecto. Sorprende, sobre todo, la inclusión de NFC en un dispositivo de gama media y con un coste ajustado. Además, también disponen de sensor de huellas, brillo y proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio.

Tanto el Aquaris VS como el VS Plus disponen de 2 ranuras nano-SIM, así como ranura microSD con soporte para hasta 256GB, aunque, como es habitual, el uso de la ranura microSD anula la posibilidad de utilizar 2 tarjetas SIM al mismo tiempo. Por otro lado, el fabricante ha decidido no dar el salto al USB Type-C, por lo que nos encontraremos con un puerto de tipo micro-USB, y tampoco eliminar la toma de auriculares de 3.5mm.

A continuación, os dejamos una tabla comparativa de los modelos de la gama Aquaris V:

Como vemos, la serie Aquaris VS elimina algunos pequeños añadidos de la serie V, como la protección frente a salpicaduras, el cargador de carga rápida de serie, o la compatibilidad con el sistema GALILEO, a cambio de ofrecer un precio rompedor, y es que el BQ Aquaris VS puede adquirirse en exclusiva online en la tienda de BQ o distribuidores oficiales, y también en Espacios BQ por sólo 179.90 euros en el caso del modelo de 3/32 GB y 199.90 euros en el caso del de 4/64, mientras que el Aquaris VS Plus estará disponible próximamente por sólo 219.90 euros.

Salir de la versión móvil