Brink intentará dejar al resto de FPS por los suelos

Eso mismo es lo que opinan desde Splash Damage. Y es que el director creativo de Brink, Richard Ham, nos ha comunicado que piensan que su nuevo proyecto hará que los usuarios, tras jugar a Brink, se frustrarán al jugar a cualquier otro FPS.

Para argumentar estas afirmaciones Richard Ham ha asegurado que el nuevo control mecánico de su shooter Brink, hará que cualquier otro shooter llegue a convertirse frustrante por la gran diferencia que encontrará el jugador de uno juego a otro.

«Si miras el mercado del shooter como un todo verás que somos el género más grande en las tres plataformas líderes, así que no hay temor de hacer un shooter militar contemporáneo, porque ésta no será nunca una mala opción. Para mí no tiene sentido hacer lo que otros están haciendo ya. Una de las cosas que siempre hemos sentido es que con cada nuevo proyecto queremos hacer algo realmente refrescante y original«.

¿A que se debe tanto optimismo? La palabra clave es «dinámica«. Desde la web CVG han comentado que los puntos clave de Brink son muy diferentes de la dinámica que suelen tener los FPS actuales, ya que el sistema de juego va a ser completamente distinto, haciendo así una tónica completamente innovadora para este género.

«Llevamos haciendo shooters 10 años, si incluyes los mods que llevábamos haciendo desde los viejos tiempos. Queremos dar un gran salto en el modo en el que te mueves en un shooter por lo que hemos introducido el sistema SMART. Esto es muy significativo porque cuando juegas a otro shooter éste se vuelve increíblemente frustrante cuando no te deja escalar un muro, saltar un obstáculo…».

Parece ser que hay mas claves que ladinámica para hacer que este título marque un referente en este género. Como bien ha mencionado Richard Ham, el juego contará con lo que ellos llaman «sistema SMART» (Smooth Movement Across Random Terrain), ¿qué es esto?, ¿para qué sirve?. Esta es la clave que, según Splash Damage, hará que el resto de shooters parezcan frustrantes.

El sistema SMART permitirá a los jugadores desplazarse por el escenario maniobrando a su alrededor empleando para ello un solo botón, liberándonos de este modo de las limitaciones hasta ahora clásicas dentro de este género. Es por ello por lo que la dinámica y la fluidez se verán recompensadas ya que el usuario podrá desplazarse como en «el mundo real» a través del entorno del juego.

Si esto llega a funcionar tal y como afirman será bien recibido por los amantes de los shooters ya que, a veces, resulta desesperante no poder hacer lo que al jugador le gustaría poder hacer en condiciones de juego normales, es decir, con el sistema SMART podremos escalar esa valla que nos impide el paso, saltar una tapia, arrastrarnos por debajo de un muro, etc., etc., liberándonos de la limitación del: salto, disparo y me agacho.

Brink saldrá a la venta el 20 de mayo de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc.

Salir de la versión móvil