Broken Sword 5 La Maldición de la Serpiente. Análisis en Nintendo Switch

Si hablamos de Broken Sword 5 La maldición de la serpiente, muchos diréis que esto ya salió hace años. Pero la novedad es que ahora llega a Nintendo Switch, tanto en formato digital a través de eShop como en formato físico de la mano de Koch Media. Incluye algunas novedades que os detallamos a continuación.

La saga Broken Sword es de lo mejor que existe en aventuras gráficas point & click. Su primera entrega se lanzó en 1996 a cargo de Virgin Interactive y Revolution Software. Allá por entonces el juego sorprendió por la calidad de sus gráficos 2D y animaciones, con estética de dibujo animado. En él viajábamos por varios países intentando resolver un misterio relacionado con los Caballeros Templarios. 

Desde entonces, Broken Sword ha pasado por multitud de plataformas. Ha cambiado de 2D a 3D más realista, para terminar volviendo a un 2D con personajes 3D renderizados, y de nuevo con estética de dibujo. Y de esta última entrega que ha sido desarrollada por Revolution Software vamos a tratar.

Un robo, un asesinato, y ¿una pizza con piña?

Broken Sword 5, ahora en Nintendo Switch

Al jugar a Broken Sword en Nintendo Switch hemos sentido como si hubiera sido desarrollado desde el principio pensando en esta consola. Es verdad que prácticamente todas las aventuras gráficas funcionan muy bien en Switch, pero en algunas el movimiento resulto más toco o es más incómodo navegar por los menús. En el caso de La maldición de la serpiente, todo se siente natural.

En nuestro caso ya habíamos jugado a esta entrega en PlayStation 4, como ya os hicimos saber en este análisis, y aun así el hecho de volver a jugar a lo mismo, pero en otra consola, ha sido muy gratificante.

George y Nico son una de nuestras parejas favoritas. Se compenetran genial y sus diálogos son siempre de lo más ameno sin exagerar con bromas fáciles. Puntazo a favor es que a Nintendo Switch también ha llegado con su doblaje en castellano, además de subtitulado. Con George y Nico investigaremos el robo de un cuadro y un asesinato, ¿habrá sido alguien de dentro de la galería?, ¿por qué? Mantendremos conversaciones con varios personajes, cada uno con una personalidad muy diferente, viajaremos para seguir la pista del posible ladrón, y utilizaremos los objetos de una manera bastante más lógica que en muchas aventuras gráficas.

Nico y George, ¡reunidos! Audio y textos del juego en castellano.

Como incentivo para los más fans, ahora se incluyen nuevos vídeos making of que se desbloquean a medida que jugamos. La interfaz también ha sido ligeramente mejorada y se adapta genial a los controles de Nintendo Switch, tanto en su modo portátil como en el modo televisión.

Su fecha de lanzamiento es el 21 de septiembre, tanto en formato digital como en formato físico, y el precio recomendado son 29,99€. Muy apetecible para un juego de tal calidad, que sí, que alguno dirá que tiene muchos años y que no es una novedad, pero qué importa eso si la diversión que aporta y su calidad son excelentes.

Política de notas

Salir de la versión móvil