Brutal Legend: Impresiones de la demo

A día de hoy tiene poco sentido intentar presentar a Tim Schafer. Haber participado en juegos como Grim Fandango, El Día del Tentáculo o, por supuesto, la saga Monkey Island es una carta de presentación más que suficiente ¿no? Con su compañía actual, Double Fine, lanzó el plataformero Psychonauts para Pc, Ps2 y Xbox, y es uno de esos juegos con una gran fama que no fue acompañada por buenas ventas. No llegué a probarlo, pero lo haré sin duda.

La otra piedra angular, al menos en cuanto promoción, es la participación del actor Jack Black doblando al protagonista de la historia, el pipa Eddie Riggs. Como yo es la primera vez que escucho lo de pipa, por si os pasa lo mismo, os cuento que es un técnico que va acompañando a un grupo «heavy» durante la gira, arreglando cosas, montando el escenario, etc. Y desde luego ves el modelado del personaje y el actor te viene a la cabeza rápidamente.

¿Qué nos encontramos en la demo? Pues básicamente el principio del juego, desde la introducción que nos mete en la historia de como el pipa acaba en un mundo alternativo hasta una lucha con un jefe de zona. La mecánica de juego, según pude ver en la demo, alterna las partes de pegar palos a mucha gente con otras de conducción, en las que los vas atropellando. Yendo a pie combinarás el uso de una enorme hacha para destrozar cultistas y bichos cuerpo a cuerpo con una guitarra eléctrica que electrocuta enemigos cuando la rasgueas, aunque se calienta con el uso. Aunque en la demo se nos muestran un par de combos, y podemos bloquear ataques y esquivarlos, espero que el sistema se complique a lo largo del juego o puede volverse en un machacabotones algo monótono. Espero que no.

Otro tema interesante es el de combinar ataques. En una parte de la demo nos acompaña una heavy de buen ver que podrá combinar sus ataques con los nuestros, consiguiendo no solo variedad sino mayor potencia de ataque. Se sabe, por los vídeos que se han ido mostrando y la información que ha dado la empresa, que se irá reclutando gente que nos acompañará y no sé hasta que punto tendremos control sobre ellos.
En un punto de la demo también tuve que hacer un solo de guitarra, que se jugaba básicamente como un Guitar Hero, usando los botones normales en vez de teclas de colores. Como con el resto de apartados, al ser una demo cortita y además del principio del juego, no podemos saber hasta que punto tendrá importancia y será más o menos difícil superar estos retos.

Como curiosidad, durante la intro el juego nos preguntará si queremos gore o no, y si preferimos escuchar insultos o mejor que los sustituyan por pitidos. Pero vaya, que el gore es más en plan graciosete, a mi no me ha resultado desagradable, y los insultos no pasaron de «gilipollas». Y tampoco me parece un juego orientado para críos, así que dudo que sea necesario desactivar ninguna de las dos opciones.
Sobre los gráficos digo lo de siempre: mirad las capturas y los vídeos. Yo no soy nada fanático del tema y desconozco la mayoría de los términos técnicos que pueblan la prensa especializada. Os puedo decir que no me ha dejado con la boca abierta en ningún momento, no es un Uncharted ni un Assasin’s Creed, pero es que tampoco aspira a ello. Es perfectamente capaz de transmitir la estética y un estilo sin caer en ralentizaciones o en que nos eche para atrás por cutre, así que diremos que cumple.

En cuanto al sonido pues espero que os guste el heavy, si pensáis jugarlo. Porque escucharemos canciones del género sin parar… por suerte, a mi no me gusta, me encanta xD El doblaje en castellano está protagonizado por Santiago Segura. No está demasiado exagerado, no chirría en ningún momento y es correcto, pero cuando escuchas algunas partes en español y en inglés da la sensación de que el original tiene más ganas y más fuerza. Además, durante gran parte del juego el personaje va comentando cosas en voz alta, ya sea solo o hablando con quien le acompañe, y los diálogos hacen esbozar más de una sonrisa. Como era de esperar, la parte humorística del juego va a ser notable.
Conclusiones: la demo se hace endiabladamente corta. Cumple con su cometido al 100%: te muestra el juego y te deja con ganas de más. El problema es que ahora sale una cantidad de juegazos que se lo van a poner muy difícil: las entregas anuales de juegos deportivos, Uncharted 2, Halo OSDT, etc A falta de probar la versión final os digo que es un juego que no se merece pasar sin pena ni gloria con unas ventas mediocres. Para nada.

Salir de la versión móvil