El bucle temporal comienza con el estreno de Returnal en PS5

Returnal

El bucle temporal ha comenzado. Los usuarios de PlayStation 5 ya pueden conocer la historia de Selene en Returnal, el nuevo juego de acción desarrollado por Housemarque. Con una narración cinematográfica oscura de ciencia-ficción, el juego nos pone en la piel de una piloto que se estrella en un planeta en el que vive una una civilización antigua y desconocida. Tras esto descubrirá que se encuentra inmersa en un bucle temporal que le hace regresar al momento del accidente cada vez que muere. Esta frenética propuesta mezcla diferentes genero, como el arcade de acción, el sistema de juego estilo bullet hell, además de elementos de juegos roguelikes y metroidvanias. Tendremos que recorrer diferentes lugares aleatorios mientras nos encontramos con una variedad y profundidad en los biomas, armas y enemigos.

En el apartado sonoro, Housemarque ha puesto especial cuidado en la inmersión auditiva desde el gameplay a las cinemáticas, obra de Bobby Krlic, autor de la música de la película de terror “Midsommar” (2019). También han trabajado duro para aprovechar todas las funcionalidades de última generación de PS5 como el audio 3D del mando DualSense, la tecnología háptica de sus gatillos o la carga rápida.

Para celebrar su llegada, el equipo de PlayStation España ha colaborado con la popular streamer Cristinini en un directo de Twitch especial. En este gameplay se vio atrapada en un bucle temporal similar al de Selene, en el que el setup donde se desarrollaba la acción fue cambiando a lo largo de su partida, al más puro estilo roguelike. Puedes verlo en este enlace.

Returnal ya está disponible en exclusiva para PlayStation 5.

Salir de la versión móvil