Bungie se acerca a los desarrolladores independientes con Aerospace

Bungie llevaba tiempo callando sobre su futuro inmediato. Ahora parece que ha desvelado parte de sus intenciones, un plan para introducirse en el mercado de los juegos independientes y...

Bungie llevaba tiempo callando sobre su futuro inmediato. Ahora parece que ha desvelado parte de sus intenciones, un plan para introducirse en el mercado de los juegos independientes y casuales. Por este motivo ha nacido Aerospace, un servicio que dará soporte a pequeños estudios independientes que quieran lanzarse a la aventura de crear juegos para móviles y/o sociales, un producto que ( por más que nos pese a muchos) se encuentra en un ciclo de crecimiento exponencial.

Aerospace ofrecerá a los desarrolladores los recursos necesarios para crear sus propios juegos, así como acceso a la comunidad online Bungie.net. De este modo, los juegos publicados mediante este servicio se beneficiarían de un público potencial enorme, ya que los desarrolladores de la saga Halo llevan años reuniendo a su alrededor a incontables jugadores por todo el mundo.

El primer estudio en aprovechar las ventajas de Aerospace ha sido Harebrained Schemes. Crimson, un juego para iOS y Android del que se sabe poco todavía, será el primer fruto de esta unión.

Era de esperar que Bungie tuviera que abrirse a otros mercados después de cerrar su fructuosa colaboración con Microsoft. Ahora, entre Aerospace y su acuerdo con Activision (del que probablemente salga un nuevo juego o franquicia), veremos si el estudio será capaz de aprovechar toda la fama y los recursos que lograron gracias a Halo.

Categorías
AndroidiPhone OSUncategorized

RELACIONADO