Burst News: Game It [Vol. 12]

Terminamos una semana más que como siempre, no nos ha dejado indiferente. Para empezar, conocemos que Obama ha vuelto a incumplir otras de sus promesas electorales cuando aseguró, en el estado de Iowa en el año 2007, que lucharía con todas sus fuerzas por mantener la neutralidad de la red, algo que por desgracia nos afecta a todos y que para sorpresa de nadie, como «buen» político que es, está dispuesto a incumplir olvidando que sin el apoyo de los defensores de internet no hubiera ganado las elecciones. ¡Poderoso caballero es don dinero!

Otro que ha estado en su línea ha sido el dictador norcoreano Kim Jong Un, se ha sacado de la manga un videojuego donde pretende «reformar» la historia acorde a sus intereses, menos mal que entre tanta empalagosa noticia, hemos tenido twitter y a través de esta red social, hemos conocido las impresiones de muchos desarrolladores tras la semana más dolorosa para Microsoft desde la pasada presentación de Xbox One en el E3. Y es que no es para menos, los de Redmond se rinden y anuncian un pack de XB1 que no incluye Kinect (aunque no parece que esto les esté haciendo vender consolas como rosquillas a tenor de las reservas) aunque bueno, puede consolarse porque no es la única compañía en esta situación, ya que la gran N está viendo venir el batacazo en ventas de Mario Kart 8, que a pesar de ser un grandioso juego como lo es Super Mario 3D: World, está abocado a ser el Mario Kart menos vendido de la historia.

Sin embargo, la semana horribilis parece que no solo afecta a estas dos compañías ya que Sony se ha visto salpicada con la polémica derivada a si había mentido o no con el número de PS4 vendidas, algo que se ha confirmado que ha sido un malentendido si bien, tampoco es que estén para tirar cohetes porque vender tantas PS4 en tan poco tiempo, les ha perjudicado en su balance fiscal al no poder negociar los precios de las piezas. Menos mal que NPD Group les ha dado un nuevo respiro y vuelven a ser los reyes en USA por encima de su rival XB1. A Microsoft no obstante, le queda como premio de consolación que ha vendido más juegos en su conjunto que Sony, aunque eso sí, Titanfall no ha podido arrebatarle el podio a inFAMOUS: Second Son.

Nintendo

• WiiU podría recibir un RPG de los creadores de Ragnarok Odyssey: GungHo Online Entertainment.

• Nintendo ya sabe qué nuevo hardware sustituiría a los actuales.

• La pelea de patentes de Philips con Nintendo podría costarle a esta última un problema muy grave en Norteamérica.

Mario Kart 8 podría ser el menos vendido de la saga a tenor de las bajas reservas.

Sony

• Varios directivos de Sony aseguran que PS4 llegará a ser tan rentable como PS2.
Guerrilla está preparando un nuevo juego para PS4.

PS4 vuelve a ganar en ventas a XB1 en USA por cuarto mes consecutivo.

• Las fuertes ventas de PS4 precipitaron el agujero financiero de Sony.

inFAMOUS: Second Son es el juego más vendido en Norteamérica.

Naughty Dog está trabajando en dos marcas tras The Las of Us.

Microsoft

Microsoft se rinde, abandona Kinect, devuelve el dinero a los suscriptores de Xbox Live y debate con RARE qué hacer de ahora en adelante con las unidades vendidas de este periférico.

Microsoft admite la derrota y venderá Xbox One sin Kinect. A pesar de ello, las reservas de Xbox One sin Kinect no se están vendiendo precisamente como rosquillas.

Microsoft y RARE debaten ahora qué hacer tras eliminar Kinect como accesorio obligatorio.

• Los usuarios de Xbox Live Gold podrán solicitar el reintegro de su suscripción tras revocarse la obligatoriedad de ser gold para poder usar aplicaciones.

• Varios desarrolladores patean Kinect y lo definen con varios descalificativos en varios twits, para otros simplemente es un accesorio muerto.

• XB1 recuperará la potencia que reservaba para Kinect, otro claro síntoma de su abandono.

Halo 5: Guardians llegará en otoño del 2015 a nuestras Xbox One.

• Microsoft vende más juegos que Sony en USA gracias a Xbox 360.

Multiplataforma

• Se filtra una lista con muchísimos juegos que serán presentados en el E3 para todas las plataformas.

Flappy Bird vuelve este verano con multiplayer.

Nordic Games no se olvida de Darksiders, pero todavía falta para ver la tercera parte.

• Un nuevo Dragon Ball llegará para PS4, PS3 y Xbox 360.

Phantasy Star Online 2 ya está disponible en IOS.

Videojuego que narra esa «realidad» donde esos sucios capitalistas que oprimen a un «glorioso líder», terminan sucumbiendo ante su unicornio mágico. ¡Física cuántica de la buena!

• Conocemos nuevos detalles de Shining Resonance, el nuevo RPG de SEGA que aterrizará en PS3.

Microsoft Outlook reta a Google Gmail con inéditas funcionalidades de correo.

• Conoceremos nuevos detalles de Kingdom Hearts III en el E3 y en el TGS.

• Se han lanzado más juegos para Steam en los primeros meses del 2014 que en todo  el año pasado.

Polémica por la sentencia aplicada a Google: deberá acatar el derecho al olvido si se le es solicitado. ¿Derecho al olvido o atropello por silencio?

• Se anuncia la fecha de lanzamiento de Far Cry 4.

Obama incumple otra de sus promesas electorales para hacer justo lo contrario: trabajar para acabar con la neutralidad de la red. Así veremos internet por culpa de estas medidas.

• El dictador Kim Jong Un de Korea del Norte, lanza un videojuego donde muestra a sus conciudadanos por qué es un «glorioso líder». ¡Y sin necesidad de legalizar la maría!

Y nada más por ahora pero seguiremos ininterrumpidamente en vuestra web favorita de videojuegos: GameIt. ¡Hasta la semana que viene socios!

Salir de la versión móvil