Burst News: Game It [Vol. 6]

Y volvemos una semana más con la ráfaga de noticias más interesante de la semana, donde además, ha coincidido con el April Fools Day que es nuestro equivalente al día de los inocentes. Sin embargo, un acto tan jocoso casi termina en tragedia porque los chicos de EA lo aprovecharon para arremeter contra Nintendo, levantando la ira de su fans. Tan grave fue el asunto, que el propio Peter Moore, presidente de EA, tuvo que intervenir para pedir disculpas e intentar apagar el incendio aunque mucho nos tememos, que la confianza de los nintenderos en EA quedará reducida a cenizas durante bastante tiempo. Y es que no es para menos porque los fieles de la gran N han tenido muy buenas nuevas con respecto a Mario Kart 8, el próximo Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros, la recuperación del podio en Japón por parte de 3DS (tras varias semanas de una PS4 dominando), o el declive de Iwata de cara a su renovación como presidente de Nintendo, según los últimos sondeos.

Por su parte, Sony ha sido principalmente noticia por la encuesta que se ha desvelado donde pide información a sus usuarios sobre qué características desean ver pronto en sus PS4. De esta manera, cuestiones como el juego cruzado entre plataformas Playstation, un sistema mejorado de chats, la posibilidad de cambiar de nick o lo más importante: un sistema de reputación parecido a de XB1 o incluso, la posibilidad de alinear jugadores en partidas multijugador en base a su habilidad, han sido el epicentro de la encuesta. En el lado de los números, inFAMOUS sigue dominando y con holgura las ventas en UK, por encima del nuevo Metal Gear o Titanfall, algo similar sucede con las suscripciones de PSN, las cuales, se han duplicado y finalmente, las mujeres prefieren ahora ser jugadoras deseando además, una PS4, por lo que Sony se plantea ofrecérselas en varios colores.

Información es poder. Pero como con todo poder, siempre hay quienes lo desean para ellos mismos.

En cuanto a Microsoft, finalmente han ejecutado los rumores que publicamos en el pasado Burst News: Game It [Vol. 2] y Windows 8 pasa a ser gratuito en algunos dispositivos. Pero es que no sólo han hecho este cambio brusco, porque Phil Spencer, ha sido nombrado como cabeza principal del equipo Xbox. Pero al margen de todo de esto, quizás lo que más ha chirriado es que un niño de 5 años ha sido capaz y de forma aleatoria, derrumbar el sistema de protección de Xbox Live, o que Lorne Lanning, salga en defensa de la compañía de Redmond diciendo que «en unos años», la potencia de XB1 se acercará tanto a la de PS4 que apenas notaremos diferencia; lo que refuerza el dicho de que, con amigos con estos… ¿Quién necesita enemigos? Mejor hubiera sido que su nuevo interfaz de voz Cortana, hubiera salido en defensa de XB1.

Pero la que sin duda ha sido la gran estrella de esta semana, ha sido sin lugar a dudas Amazon, con la presentación de su Fire TV que se presenta como el rival de Apple TV. La diferencia de este nuevo cacharro-consola radica en que podrá ejecutar juegos y ya hay en camino 96 de lanzamiento. Sin embargo, no todo ha sido bueno y esta semana nos vemos obligados a rendir un homenaje a Aaron Swartz, un joven activista defensor de un internet libre, que finalmente y ante la presión del gobierno de Obama, se quitó la vida en enero de 2013, siendo finalmente esta semana, cuando se inician las investigaciones por el suceso. Desde GameIt queremos agradecerle todo lo que ha hecho y trasmitir una vez más, nuestras condolencias a su familia.

Nintendo

• El próximo Nintendo Direct se centrará en Super Smash Bros.

• En España tendremos torneos Pokémon, ¿te apuntas?

3DS vuelve a dominar las ventas japonesas después del boom de PS4.

Casi se masca la tragedia durante el April Fools Day entre Nintendo y EA.

• Se desvelan muchísimos nuevos detalles de Mario Kart 8 aunque se confirma que NO habrá editor de pistas.

Iwata continúa perdiendo apoyos para su renovación como presidente en la próxima junta de accionistas.

• Google gasta una broma de Pokémon durante el April Fools Day.

Sony

inFAMOUS solo usa 4,5GB de RAM de PS4 y seis de sus núcleos, mientras sigue arrasando en UK por encima de otros grandes hits como Metal Gear Solid V o Titanfall.

El número de mujeres a las que les gustan las consolas y en particular PS4, aumenta considerablemente en comparación con otras generaciones.

• Drakengard 3 sí tendrá edición coleccionista.

PS4 ha duplicado las suscripciones de PSN.

• Aparece un vídeo comparativo entre las versiones de PS3 y PS4 de Dynasty Warriors 8 que te dejará boquiabierto.

• Tras hacer fuertes descuentos la semana pasada en la e-Shop de Nintendo, Ubisoft rebaja algo sus precios en PSN.

• El DLC de Killzone Shadow Fall titulado Insurgent Pack, ya está disponible.

Sony pregunta a sus usuarios sobre nuevas funcionales de PS4 en una encuesta.

Microsoft

• Se confirman los rumores: Microsoft empieza a regalar Windows 8 en algunos dispositivos.

Phil Spencer se convierte en el nuevo jefe de la división de Xbox.

• La beta del nuevo update de Xbox One ha provocado muchos problemas con el blu ray.

• Ya sabemos los dos juegos gratuitos para jugadores Gold durante el mes de Abril.

• ¿Es Shinasutimikira Proyect el nombre del proyecto secreto que dará vida al juego exclusivo japonés de Xbox One?

Un niño de 5 años consigue romper la seguridad de las cuentas de Xbox Live.

• Ya se puede jugar a Titanfall en Xbox 360.

• Microsoft vuelve a hablar del almacenamiento externo de Xbox One.

• Muestran un vídeo del «efecto nube» en Xbox One.

Dentro de unos años, según Lorne Lanning, la diferencia entre PS4 y XB1 será ininteligible. Hasta entonces, ya sabéis.

Multiplataforma

• Se presenta el tráiler con las novedades que incorporará Ragnarok Odyssey ACE.

Amazon revela FireTV que además ejecutará juegos. En concreto, de lanzamiento tendrá 96 títulos con precios competitivos.

• Amazon comienza a mostrar los datos de Metacritic en su sección de juegos.

WatchDogs no tendrá ninguna demo.

Oculus Rift sigue reclutando ex-empleados de Valve.

SEGA presenta la nueva imagen de Atlus tras su adquisición.

Se inician las investigaciones por la muerte de Aaron Swartz. El activista que buscaba un internet libre, terminó suicidándose por la presión del gobierno de Obama.

• Windows contará con la voz del sistema Cortana. Rivalizará con Siri de Apple en la categoría de mejor asistente de voz.

Square-Enix quiere centrarse en los JPRG clásicos.

Gazpacho Games nos endulza la Semana Santa con un grandioso videojuego.

• La preciosa Jade Raymond estará presente en la Gamelab de Barcelona.

 Y bueno, hasta aquí hemos llegado pero obviamente, os seguiremos trayendo la actualidad como siempre, reflexiones, reviews, concursos… ¡y ahora que lo mencionamos! ¿No teníamos uno pendiente de Final Fantasy? Si participaste no dudes consultar los resultados, puede que seas uno de los afortunados dos ganadores.

Salir de la versión móvil