Burst News: Game It [Vol. 9]

Una semana más que estamos con vosotros y como no podía ser de otra manera, viene cargadita de noticias. Para empezar rendimos toda nuestra pleitesía a GameBoy, esa mítica portátil de Nintendo con la que la que muchos nos hemos hecho hombres y que hoy cumple 25 añazos. ¡Felicidades! Pero no todo va bien para los chicos de la gran N, y es que aunque son inevitables las comparaciones, las hay que duelen un poquito más de lo normal. De esta manera se ha hecho público un dato muy doloroso y es que Dreamcast, la última consola de SEGA, vendió el doble que WiiU en el mismo periodo de tiempo. Quizás por eso los de Kyoto se han apresurado a anunciar oficialmente el rumoreado pack WiiU + Mario Kart 8 y además, en UK mantendrán una intensa campaña de marketing durante un año entero. ¿Pasaremos entonces del año de Luigi al año de Mario Kart 8?

Por su parte Sony nos comunica que sigue escuchando a sus usuarios para mejorar PS4 y que busca desarrolladores para mejorar el ecosistema Playstation (PS3, PSV y PS4). Pero con lo que ha brillado con fuerza esta semana, es por la confirmación por parte de SEGA de que está desarrollando un nuevo Yakuza y el posible relanzamiento masivo de títulos de sus anteriores Playstation en la PSN, tras la casi confirmación de Suikoden 2. Sin embargo, esta noticia se ha visto empañada por el error de Sony cuando introdujo la semana pasada todo el catálogo de PSOne y PSP en PSN, para hace escasas horas, retirarlo. ¿Querían haberlo anunciado previamente en el E3 o se debe a que desean que sólo puedan jugarse mediante la nueva opción de alquiler en PS Now! ?

Al otro lado del charco y ya desde el país de las hamburguesas, nos llegan unas de cal y otras de arena. Así, Microsoft anuncia un trimestre brillante y lo compara con el primer trimestre del 2013 pero a la misma vez, anuncia una reducción drástica en la producción de Xbox One porque están sobre-estocados. Es bastante lógico por otra parte, ya que la semana pasada afirmó haber distribuido 5 millones de consolas pero apenas ha alcanzado los 4,4 millones de jugadores. Este movimiento es preferible porque los precios de los componentes bajan con el tiempo, permitiendo que, si tienen stock recién salido del horno a precios actuales, poder efectuar mejores ofertas a sus clientes. Otras de las interesantes noticias es que Microsoft finalmente toma todo el control sobre Nokia renombrándola como Microsoft Mobile, o el deseado regreso del menú clásico a Windows 8 en Agosto.

Finalmente, nos enteramos del triste fallecimiento de Tom Keil, uno de los hombres fuertes de SEGA que no ha podido superar un cáncer, o la solicitud de miles de personas para mejorar las condiciones en la cárcel del creador de The Pirate Bay: Gottfrid Svartholm. Por su parte, desde Rusia nos llegan noticias sin amor alguno a los internautas, y es que es un hecho que para «bloguear» en un dominio ruso, deberán registrarse con nombres, apellidos y otros datos personales para asumir sanciones que te imponga el gobierno, aunque bueno, quizás la mordaza se la merezcan por antonomasia muchas bocas de políticos, entre ellas la de los socialistas franceses, que en plena campaña para las elecciones europeas no les ha ocurrido otra cosa más hilarante, que decir que Francia es el segundo productor de videojuegos. Reírse Nintendo, Sony Computer, SEGA, Atlus o Capcom… (por parte de Japón), y tantas otras compañías importantes de USA o Inglaterra: Rayman y Assassin’s Creed venden más que todos vosotros juntos según dichos políticos… ¡Lo que hay que oír!

Nintendo

GameBoy cumple 25 años.

Si Peach tendrá un Wii remote personalizado, Yoshi no iba a ser menos.

Dreamcast vendió el doble que WiiU en el mismo periodo de tiempo.

Fatal Frame tendrá nueva entrega en WiiU.

Ace Attorney también tendrá nueva entrega próximamente.

Mario Golf tendrá Season Pass, por lo que los 3 DLC planteados serán de pago, algo que contrasta con el Professor Layton vs Phenix Wright: Ace Attorney que tendrá DLC gratuito en Septiembre.

WiiU se queda definitivamente sin Unreal Engine 4.

• Nintendo finalmente confirma el pack WiiU + Mario Kart 8.

• Nintendo UK asegura que mantendrá la campaña de marketing de Mario Kart 8 durante un año entero.

• Mario Kart 8 apenas alcanza las 90.000 reservas en USA a pocas semanas del lanzamiento.

Sony

• Sony busca personal para maximizar el rendimiento de PS3, PS4 y PSV.

SEGA anuncia una nueva entrega de Yakuza

Suikoden 2 podría ser relanzado en PSN.

• Los juegos recientemente añadidos de PSOne y PSP a PSN, vuelven a ser retirados. Su inclusión fue un error.

PS Now! permitirá alquilar juegos.

• La realidad aumentada podría estar cerca de PS4.

• La franquicia de SEGA Yakuza, tendrá una nueva entrega próximamente.

• Sony continúa escuchando a sus usuarios para seguir mejorando PS4.

• El formato .mp3 será reproducible con la próxima actualización de PS4.

• Conoce las múltiples actualizaciones de precios en la Playstation Store así como los juegos gratuitos para PSN+ del mes de Mayo.

Tales of Heart R llegará muy pronto a territorios Pal.

Microsoft

• Microsoft anuncia «reducción de inventario» lo que implica, ralentizar la fabricación de XB1 por exceso de stock. Sin embargo, los de Redmond han presentado mejores resultados de ventas en comparación con el primer trimestre del 2013.

Microsoft reduce la producción de Xbox One por sobre-stock, aunque esto le permitirá ajustar los precios y ofrecer mejores ofertas en el futuro.

Reaparecen Xbox One «Day One edition» en Amazon.

• Aluvión de estudios preparando juegos para el estreno japonés de Xbox One en septiembre.

• Los desarrolladores acogidos al programa Id@xbox tendrán soporte para Unreal Engine 4.

Tomasz Gop, productor de Lords of the Fallen, asegura que es más problemático alcanzar los 1080p en XB1 que en PS4.

• Microsoft renombra Nokia por Microsoft Mobile.

• Microsoft registra Eden Falls, un misterioso proyecto.

• Los nuevos estudios al cargo de Gears of Wars buscan personal especializado en los mejores efectos visuales.

Multiplataforma

Destiny, el próximo proyecto de Bungie, se muestra en nuevas imágenes.

Tom Keil (SEGA) Gottfrid-Svartholm (The Pirate Bay)

Los contenidos exclusivos de cada versión de Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, dejarán de serlo y estarán disponibles en todas las plataformas.

Final Fantasy III llegará a PC según el sistema de clasificación alemán.

AMD seguirá regalando juegos con su programa Never Settle Forever.

• Solicitan mejores condiciones en la cárcel para Gottfrid Svartholm, el creador de The Pirate Bay.

Fallece de cáncer Tom Keil, uno de los hombres clave de SEGA.

• El menú clásico de Windows regresará por fin en Agosto para Windows 8.

Rusia perseguirá la libertad de expresión al obligar a registrarse a los blogueros.

Según el gobierno francés, Francia es el segundo productor de videojuegos más importante del mundo.

GameIt presenta una nueva entrega de su fantástico noticiero GameIt TV con .

Salir de la versión móvil