Caja de PC Nox Raven. Análisis

Seguimos analizando componentes para aquellos que se decidan por un buen PC gaming. Si la semana pasada analizamos la Urban R21 de Thermaltake, hoy os traemos otro análisis de una caja para PC bastante interesante, no solo por su atractivo precio, sino también por sus prestaciones. Nox Xtreme Products nos presenta su nueva caja llamada Raven, que está dispuesta a hacerse un hueco en nuestros hogares mediante un diseño agresivo y características muy completas.

Empezamos el análisis de la caja Raven de Nox Xtreme Products adelantando que nos ha gustado mucho la relación calidad-precio que nos ofrece el fabricante, tanto por sus características, aspecto, presentación y funcionalidad.

Diseño

Nada más abrir la caja de la Raven nos damos cuenta del diseño agresivo que incluye la torre, con unas formas angulosas muy llamativas terminadas con líneas cromadas sobre rejillas metálicas que cumplen a la perfección su misión estética a la par de la siempre agradecida ventilación. Pero eso no es todo, el chasis de la caja es de acero SGCC, que luce un aspecto ligero y compacto, combinado con un peso reducido dotando a la Raven de una gran versatilidad.

El frontal es de material plástico de buena calidad con unos acabados bastante aceptables, de hecho esta torre está pensada para no ser escondida bajo la mesa, pues nos gustará ver el diseño tan llamativo que posee la caja que no pasará inadvertido para nuestras visitas.

Por otro lado destacamos las ranuras superiores que dispone la caja para conectar fácilmente dispositivos USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0) tarjetas SD, y entradas jack para auricular y micrófono, que se encuentran alojados justo debajo del botón de encendido, bien visible en la parte superior.

Las parte superior es completamente plana, pero la inferior y laterales tienen una forma en relieve que evita la simplicidad de las superficies planas. La inferior además incluye unos tacos circulares de goma que aíslan la torre de la superficie de apoyo. Por otro lado el panel derecho tiene una necesaria salida de ventilación, pero de eso hablaremos en su apartado correspondiente.

A continuación os dejamos con la lista completa de características de la Nox Raven.

Características

Prestaciones

Placa base

Sistema ventilación

Sistema ventilación (opcional)

Bahías externas

Bahías internas

Material

Slots de expansión

Puertos

Color

Fuente alimentación

Dimensiones

Peso

Ventilación

A pesar de su ligereza y tamaño compacto, el chasis de la Raven nos permite instalar hasta 3 ventiladores bien repartidos por su interior para conseguir un flujo de aire optimizado y así conseguir una ventilación adecuada. Además incluye ya preinstalado un ventilador de 120 mm en su parte frontal, justo detrás de la rejilla inferior donde tendremos una toma directa de aire exterior. Os adjuntamos un esquema del sistema de ventilación.

Como veis la expulsión de aire caliente la acometeremos desde la parte posterior y lateral derecha, algo bastante común en la mayoría de torres de hoy día.

Funcionalidad

Más cosas destacables de la Nox Raven son las posibilidades que nos ofrece, ya que como hemos comentado anteriormente, posee de serie una conexión USB 3.0 de alta velocidad, 2 USB 2.0, lector de tarjetas SD en el panel frontal y además permite disponer tarjetas gráficas de gran tamaño, que precisamente por este motivo muchas de nuestras torres están empezando a sufrir problemas de espacio. Para ello podemos colocar discos duros en cualquiera de sus 7 bahías, donde se permite disponer discos SSD en L, pudiendo ganar algo de espacio extra.

Y como todo viene de la mano, también nos permite colocar coolers de hasta 160 mm. Esto es algo que siempre viene bien, pero también tenemos que reconocer que la Raven está ideada para un usuario de gama media, ya que si su reducido tamaño y ligereza a algunos le parecen características positivas, para otros usuarios pueden ser carencias. Pero esto es algo que evidentemente viene ligado al perfil del comprador. Si queremos montar una torre de gama media no tendremos ningún problema y la Raven será una elección acertada por tan solo 29,90 euros, pero si buscamos un equipo de altas prestaciones con sistemas avanzados de ventilación y disipación de calor, probablemente tendremos que buscar modelos de mayor envergadura pero evidentemente a precios mucho más elevados.

Conclusiones

Como podéis ver estamos ante una torre bien completa ideada para aquellos usuarios que no quieran realizar un desembolso muy elevado, pero sin prescindir de muchas características funcionales y de un buen diseño. En la Nox Raven tenemos todo esto en una sola caja: diseño realmente llamativo, buena distribución de los elementos en su interior (configuración clásica de torre vertical), una ventilación coherente y optimizada, y un precio realmente atractivo.

Lo mejor

Lo Peor

Valoración

La Nox Raven es una caja de PC bastante equilibrada que nos ha gustado por su diseño, ligereza y su precio. Se encuentra disponible en en España a un precio venta público de 29,90€. Desde Game It estamos gratamente satisfechos con la Nox Raven y por ello le otorgamos nuestro sello de calidad.

Recomendada para usuarios de gama baja-media que quieran una torre funcional con un buen diseño y a un módico precio.

Vídeo-análisis

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=drdr7okxHBw’]

Enlaces de interés:

Web de Nox-extreme

Salir de la versión móvil