Caja de PC Urban R21 de Thermaltake. Análisis

En nuestro afán por mostraros buenas alternativas para conseguir un buen PC para gaming hoy os traemos una de las propuestas más interesantes de la casa Thermaltake en lo que a cajas de PC se refiere. Vamos a hablaros de la caja de PC Urban R21 de Thermaltake. Una torre pensada para imponer, tanto por dentro como por fuera, algo que sabe hacer muy bien el fabricante, ya que como nos tiene bien acostumbrados sus productos siempre tienen una firma de calidad patente.

Hoy en Game It os presentaremos la Urban R21 en primicia, ya que es un modelo que actualmente no se comercializa en España (estará disponible en los próximos días), y la analizaremos al milímetro para mostraros los puntos fuertes de una caja de PC que sin duda os gustará, no solo por su diseño, sino también por su funcionalidad.

Veamos más detenidamente la Urban R21 de Thermaltake.

Diseño

La Urban R21 destaca por su diseño monolítico, líneas rectas con acabado en curva que muestra un gusto por la estética bastante agradable. No es una torre recargada, sabe jugar con las proporciones y el tamaño de la misma, donde encontraremos unas dimensiones bastante aceptables ya que no es pequeña precisamente (esto puede ser un punto flaco si lo que queremos es una caja mediana). Su peso nos da la sensación al sostenerla de una caja resistente ya que no transmite sensación de fragilidad. Estamos muy satisfechos con el diseño de la misma ya que encajaría a la perfección en cualquier rincón de nuestra casa.

Si nos fijamos en detalle en su panel frontal nos daremos cuenta de que lleva un acabado en metal cepillado, donde además tenemos localizadas las bahías para disponer los lectores de extrusión. De este modo se unifica la apariencia y se logra una estética simple pero elegante, una tendencia cada vez más socorrida últimamente.

Diseñada con materiales de alta calidad, el acero y el plástico la rodean de manera coherente y agradable al tacto. La sensación de calidad es perceptible de un simple vistazo.

Pero que tenga un diseño elegante no implica que posea menos prestaciones en otros ámbitos, ya que podemos ver varias rejillas de ventilación de gran tamaño pero bien disimuladas en las diferentes caras de la torre. De esto hablaremos más adelante.

En la parte superior del frontal podemos localizar 2 entradas para conectar USBs 3.0 de alta velocidad, y dos jacks de alta definición para micrófono y auricular. De este modo encontramos una gran facilidad para conectar nuestros pen drives y transferir archivos inmediatamente, o incluso conectar en poco tiempo nuestro headset si se da el caso.

Por otro lado tenemos un discreto registro en el lateral derecho de la torre para poder ver su interior sin necesidad de abrirla. Y por otro tenemos una parte trasera bien equipada, ya que dispone de un ventilador de 120 mm preinstalado para optimizar el flujo de aire interior y dos los agujeros con «pasatubo» de goma. Todo ello ideado por si queremos montar algún tipo de instalación especial, como refrigeraciones líquidas para nuestra CPU.

Ventilación en la Urban R21

Algo que no nos va a causar problemas esta caja de PC es la ventilación, ya que de por sí, la torre nos ofrece una solución fantástica. Posee rejillas de ventilación tanto en el frontal, en la parte posterior, en el lateral derecho, en la parte superior y en toda su base.

El ventilador preinstalado de 120 mm se encuentra alojado en la parte superior trasera, donde se comúnmente solemos encontrar la fuente de alimentación, pero en el caso de la Urban R21 la fuente de alimentación irá dispuesta en la parte trasera inferior.

Y si queremos que nuestra torre no tenga problemas de flujo de aire del exterior, podemos instalar ventiladores de gran tamaño en cada una de las rejillas anteriormente descritas. Gracias a las patas separadoras que dispone en la base, la torre no descansa directamente sobre el suelo, y de este modo también puede tomar aire del exterior por el inferior, algo que se agradece mucho debido a las altas temperaturas que pueden alcanzar los procesadores de última gama.

Funcionalidad

La torre nos otorga un gran abanico de posibilidades, ya que por un lado tenemos que resaltar la gran cantidad de espacio disponible en su interior para colocar cualquier componente. Si buscamos una solución donde poder disponer grandes disipadores o tarjetas gráficas de gran tamaño, la Urban R21 es una opción a tener en cuenta.

Además consta de un sistema de fácil colocación de HDDs y lectores sin tener que recurrir a los socorridos tornillos (que también vienen incluidos dentro de una bolsa en el interior de la torre), ya que incorpora un sistema de grapas de plástico (5,25 y 3,5) para tal fin, donde con un simple giro de la grapa, y sin emplear herramientas, podremos fijar el dispositivo a la torre. Algo que también nos ha gustado, ya que es un sistema que cada vez podemos ver con más frecuencia en las torres de gama alta y responde satisfactoriamente a la demanda de los usuarios de este tipo.

Características

Modelo Urban R21
P/N CA-1A6-00M1WN-00
Tipo de caja Mid Tower
Dimensiones Alto/ancho/Fondo 438 x 190 x 480 mm
(17.2 x 7.5 x 18.9 inch)
Peso neto 5.1 kg / 11.2 lb
Panel lateral Transparent Window
color Exterior & Interior : Black
Material SECC
Sistema de Refrigeración Front (intake) :(optional)
120 x 120 x 25 mm
Rear (exhaust) :
120 x 120 x 25 mm Turbo fan (1000rpm, 16dBA)
Top (exhaust) :(optional)
120 x 120 x 25 mm
Side (intake) : (optional)
120 x 120 x 25 mm
Bottom (intake) : (optional)
120 x 120 x 25 mm
Bahías -Accessible: 3 x 5.25’’,1 x 3.5’’
-Hidden : 5 x 3.5’’, 1 x 2.5’’
Slots de Expansión 7
Placa base 9.6” x 9.6” (Micro ATX), 12” x 9.6” (ATX)
Puertos USB 3.0 x 2, HD Audio x 1
Fuente de Alimentación Standard PS2 PSU (optional)
Preparada para RL Supports 1/2”?3/8”?1/4” water tube
Top: 1 x 120mm
otros PU cooler height limitation: 155mm
VGA length limitation: 320mm

Conclusiones

La Urban R21 es una caja pensada para usuarios de PC exigentes que valoren el diseño y la funcionalidad por encima de todo. Gracias a su completo sistema de ventilación no tendremos que realizar modificaciones en la caja ya que de por sí nos ofrece una solución coherente y adecuada. Aun no se encuentra disponible en España.

Recomendada para usuarios de gama media-alta con intención de montar un PC de alta gama.

Lo mejor

Lo Peor

Valoración

La Urban R21 es una caja de PC que nos ha satisfecho muy gratamente en Game It, por ello nos complace otorgar a la Urban R21de la casa Thermaltake nuestro sello de calidad.

 

 

Vídeo-análisis

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=fOOcVsWTHC4′]

Enlaces de interés:

Web de Thermaltake

Salir de la versión móvil