Call of Duty: Black Ops 3. Impresiones beta multijugador

Probamos la beta multijugador de Call of Duty: Black Ops 3 y os dejamos nuestras primeras impresiones sobre lo nuevo de Activision a cargo de Treyarch.

Aún quedan varios meses para que podamos disfrutar de la versión definitiva de Call of Duty: Black Ops 3, pero a todos aquellos que ya lo hayan reservado Activision ha decidido regalarles cinco días en los que podrán disfrutar de una fase beta en la que hemos podido conocer cual será el funcionamiento del modo multijugador de lo nuevo de Treyarch.

Nosotros hemos tenido acceso a esta fase beta que ya está terminando en Playstation 4, y vamos a comentaros que nos ha parecido, sin olvidar que estamos ante una fase incompleta sobre la que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Tras la espera que supone una descarga de más de 12 GBs arrancamos Call of Duty: Black Ops 3 y al pasar la pantalla de inicio nos encontramos la primera novedad con respecto a otros juegos de la misma saga: debemos elegir a nuestro especialista. Hay un total de 9 especialistas diferentes, aunque durante la beta solo podremos elegir entre 6 de ellos. Cada uno cuenta con diferentes boosters que se activarán mientras jugamos, este proceso será más rápido cuantos más puntos consigamos.

Call of Duty: Black Ops 3

Una vez elegido no podremos cambiarlo hasta que, mediante lograr bajas enemigas y puntos, consigamos las monedas que nos permitan desbloquear otro especialista. Con nuestro jugador elegido llega el momento de empezar a jugar, así que seleccionamos entre los siete modos multijugador que nos ofrece Call of Duty: Black Ops 3 (Team Deathmatch, Hardpoint, Demolition, Domination, Kill Confirmed, Capture the Flag y Search and Destroy) y comienza la odisea de buscar partida. Durante los 5 días que hemos podido jugar a la fase beta ha habido de todo en este aspecto, días en los nada más encender la consola estábamos jugando y otras en las que hemos tenido incluso que reiniciar el juego para lograr probarlo.

Obviando esto y centrándonos en el contenido nos encontramos tres escenarios diferentes que a medida que los jugamos podemos decir que se nota que estamos ante el primer juego de la saga desarrollado con la mirada puesta en la nueva generación de consolas. En todos los mapas ha ganado importancia el agua donde podremos ocultarnos y que le gana terreno a los movimientos por el aire que tan populares han sido en el predecesor Advanced Warfare.

Aunque las habilidades sobrehumanas que nos otorgaban los exoesqueletos han desaparecido en su mayoría en Call of Duty: Black Ops 3, podremos impulsarnos mientras estamos en el aire para llegar a tejados o convertirnos en un blanco más difícil, algo que estamos seguros que tendrá tanto seguidores como detractores.

Call of Duty: Black Ops 3

Uno de los aspectos más novedosos de Call of Duty es que estemos saltando, corriendo o bajo el agua podremos disparar en todo momento algo que, unido a unos personajes que caen en combate más fácil que en otras entregas, fomenta que el número de bajas ascienda rápidamente en las partidas.

En cuanto al sistema de progresión debemos decir que nos recuerda mucho al que ya funcionaba en Black Ops 2. Podremos personalizar las clases, pero en cada una solo dispondremos de 10 huecos a rellenar con armas, accesorios, ventajas… Por lo que tendremos que saber elegir en cada momento.

Por último, decir que cuando el lag lo ha permitido hemos podido comprobar como  Call of Duty: Black Ops 3 tiene una tasa de FPS muy estable, en torno a los 60, lo que hace que sea muy cómodo jugar, sobre todo cuando la acción se vuelve más caótica. Esto sumado a un sonido bastante correcto, tanto de las armas como de los efectos, nos dan un shooter que en su fase beta, y obviando los pequeños fallos que esperemos no estén en la versión final, tiene un apartado técnico notable.

Call of Duty: Black Ops 3

En definitiva nos encontramos ante un juego bastante continuista con sus predecesores pero con las mejoras gráficas que ya se van notando con el asentamiento de la nueva generación. Estamos seguros que Call of Duty: Black Ops 3 gustará a los seguidores de la saga pero no ofrece ninguna novedad tan importante como para convertirse en un juego memorable, sobre todo en un género que está tan sobrecargado de títulos que se lanzan de manera anual.

La versión final saldrá a la venta el 6 de noviembre para PC, Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One, será entonces cuando podamos ver todas las novedades con sus fallos y defecto de Call of Duty: Black Ops 3.

Categorías
PCPlayStation 3PlayStation 4Xbox 360Xbox One

RELACIONADO