Call of Duty Black Ops III. Avance

call-of-duty-black-ops-3

Después de tres años de desarrollo, sabemos que Call of Duty: Black Ops 3 saldrá a la venta el 6 de noviembre de este mismo año. Tras muchos rumores sobre una nueva entrega de Black Ops, no solamente sabemos que podremos jugarlo en apenas unos meses, sino que ya conocemos algunos detalles de lo más interesantes. Con muchos cambios en la campaña y en el modo multijugador, una inteligencia artificial totalmente renovada y, como no, el fabuloso modo zombis, podremos disfrutar de la tercera entrega de la saga Black Ops, en PC, PlayStation 4 y Xbox One, llegando exclusivamente para la nueva generación.

Call of Duty: Black Ops III tiene lugar en el futuro, situado en el 2065, 40 años después de los acontecimientos de Black Ops 2, donde la ciencia y la tecnología ha cambiado radicalmente a la especie humana, con una sociedad violenta, las protestas permanentes y la intención de detener el progreso. La tecnología militar ha avanzado hasta el punto donde la robótica juega un papel principal, llegando a desarrollar supersoldados. La humanidad está perdiendo su esencia, llegando al punto donde son más máquinas que seres humanos de carne y hueso y hay muchas especulaciones sobre algún tipo de adquisición por robots. «¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva en nuestra contra?» era una línea que llamó la atención en el nuevo trailer de «Ember«. El shooter seguirá a un equipo de soldados de operaciones encubiertas, como las entregas anteriores de la serie Black Ops, pero esta vez con capacidades de supersoldados.

El diseño futurista no es innovador ni mucho menos, y como hemos visto en anteriores Call of Duty, no ha gustado mucho. Durante las últimas entregas muchos aficionados a estos juegos de disparos en primera persona han empezado a disgustarse, por lo cual, tendrán que convencer a todos estos jugadores con Black Ops 3, una tarea nada sencilla visto lo visto.

Empecemos por el principio: la campaña ha sufrido cambios muy importantes y que a buen seguro gustarán mucho entre los jugadores. Podremos meternos mucho más dentro de la historia ya que habrá la opción de personalizar totalmente al soldado que encarnaremos, algo que permitirá que seamos una mujer por primera vez en la franquicia y prácticamente en el género. Esto está pasando en muchos videojuegos últimamente, ya que hay gente un poco indignada con este tema y nos alegra ver que comienza a haber variedad e igualdad de posibilidades; pero no solo eso, también podremos poner las habilidades que más nos gusten a nuestro protagonista. Para poder realizar los cambios tranquilamente, podremos ir adquiriendo edificios a lo largo de la campaña donde, entre misión y misión, podremos personalizar el aspecto del personaje, las armas e incluso el propio edificio.

Si el modo historia os aburre, os parece un poco solitario o simplemente queréis jugar con algún amigo, este será el cambio que más os gustará: muchos fans de la saga esperaban esta opción y es que podremos jugar hasta cuatro amigos en modo cooperativo. Esto puede alterar mucho los planes de aquellos jugadores que disfrutan solo del multijugador y se eche una partida con sus amigos en la campaña. Este importante cambio hará que los escenarios no estén tan llenos de estrechos pasillos, pequeñas salas, etc. sino que serán lugares mucho más amplios. Algo bastante importante para no estar todos los compañeros pegados en una misma sala. Además Treyarch, la compañía desarrolladora, asegura que la inteligencia artificial de los enemigos se ha remodelado casi desde el principio, dato importante para el modo cooperativo.

¿A quién no le gusta echar unas partidas con los amigos en el multjugador competitivo? Pues las noticias que traemos de este modo de juego os gustarán mucho. Como hemos dicho anteriormente estará basado en un diseño futurista, pero con bastantes diferencias a Call of Duty: Advanced Warfare: el movimiento será mucho más fluido y en casi ningún momento el personaje bajará el arma. Por ejemplo, podremos bucear, deslizarnos por el suelo, dar grandes saltos… y todo esto sin bajar la guardia. Pero estos movimientos y saltos tendrán un límite, tendremos una barra de energía la cual se irá consumiéndo mientras vayamos realizando este tipo de acciones. Esto, aunque no lo parezca, supone un gran cambio ya que en la anterior entrega veíamos a muchos jugador por los aires, encadenando salto tras salto, todo muy alocado.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=D_f-F8fH_uI’]

El sistema “Pick 10”, con el cual escogemos nuestras armas, granadas y otra equipación, incluirá un completo menú de personalización de armamento muy práctico y visual, con muchos accesorios. Eso sí, lo más innovador, es la posibilidad de escoger entre nueve soldados diferentes, con distinta personalidad, voz, armas, habilidades, etc.

Después de mucho tiempo por fin podremos probar una beta antes de comprar el juego definitivamente. Para poder participar lo único que tendremos que hacer es reservar el título, esperándose que para finales de este verano podamos estar disfrutándola.

Para acabar hablaremos del esperado modo zombis, que a diferencia de Advanced Warfare vendrá incluido en la compra de Black Ops 3, es decir, no será ningún DLC. No se sabe mucho sobre él, pero la compañía afirma que será el más ambicioso y que más disfrutaremos, tratándose más de una pequeña expansión que de un modo de juego, incluyendo una historia y un sistema de progreso. Sabemos hasta el momento que la inteligencia artificial de los molestos enemigos de este modo será diferente, por ejemplo antes venían todos por un lado pero ahora se dividirán para acorralarte, esto hará que el juego sea muy entretenido y añadirá cierta dificultad.

Todo esto podréis disfrutarlo a 60 fps y resolución 1080p en PS4, en PC hasta 4K y en Xbox One aún queda por confirmar la resolución. Aquí os dejamos los requisitos que, por ahora, son los requisitos mínimos para disfrutar de una buena experiencia de juego en PC, aunque estos todavía pueden variar teniendo en cuenta lo lejos que está su lanzamiento:

Salir de la versión móvil