Callback (Biznaga de oro del Festival de Málaga 2016). Crítica

Callback Game it

***Actualizado*** La película Callback ha ganado finalmente el premio de mejor película del Festival de Málaga 2016 (Biznaga de Oro), además de mejor guión y mejor actor (Martín Bacigalupo).

Todos lo años el Festival de Málaga del cine español, nos regala alguna sorpresa, alguna cinta que desde lo inesperado y de la falta de expectativas sale al final una película disfrutable y muy recomendable de género como es esta: Callback. Callback, para entendernos, es un término laboral referido a esa llamada de selección que te hacen las empresas o directores de casting tras la prueba y de esto va esta película, aunque lo realmente interesante es ver como Larry (Martín Bacigalupo) se desenvuelve en Nueva York siendo un inmigrante que cada día ve como su ilusión y objetivos vitales son truncados. Larry anhela el éxito y no soporta verse incluido en ese grupo que el mismo desecha y no respeta de perdedores. Un thriller inquietante e inmersivo que te dejará pegado a la pantalla.

Lo dirige el barcelonés Carles Torras (Trash – 2009 y Open 24H – 2011), guión a cargo de Carles torras también ayudado por Martín Bacigalupo, el reparto lo conforman: Martín Bacigalupo, Lili Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs. Producido por Zabriskie Films.

Os dejamos algunas de las citas del director y el actor protagonista más relevantes de la rueda de prensa: «El personaje protagonista acaba creyéndose su propio personaje inventado, movido por la locura que sufre» (Martín Bacigalupo);  «Nueva York te instaura la idea de que puedes lograr cualquier cosa pero en realidad no es nada fácil», «Me interesan los personajes inadaptados y no me gusta el cine conformista» (Carles Torras).

Sinopsis:

Larry es un ferviente cristiano evangélico y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina en un trabajo que hace a disgusto y sin suerte en los constantes casting que realiza. Pero las cosas van a cambiar para Larry…

Callback (Festival de Málaga 2016). Crítica

https://www.youtube.com/watch?v=ZzaraV8oIEI

 

Salir de la versión móvil