Cambridge Audio Melomania 1, review y unboxing en español

Hoy damos la bienvenida a nuestra sección de hardware a una marca muy especial, Cambridge Audio, y lo hacemos con la review de sus Cambridge Audio Melomania 1. Pero, antes de empezar con el producto en sí, queremos poner en antecedentes a todo aquel que no conozca a este fabricante tan especial que acaba de incorporarse a la familia de Game It.

En la década de los sesenta, ocurrieron tres cosas de forma simultánea: las bandas británicas empezaron a gozar de un éxito global sin precedentes, los estudios británicos lideraron la tecnología de grabación y los productores británicos comenzaron a fabricar los mejores equipos de alta fidelidad del mundo. Gran Bretaña se forjó una reputación por mérito propio en estas tres áreas, pero fueron los estudios y los fabricantes los que comenzaron a elaborar sistemas para captar y reproducir el sonido de la forma más natural posible. Con el tiempo, este sonido ha pasado a identificarse como “británico”. Y seguimos disfrutándolo. Bajo esa premisa, Cambridge Audio lleva más de 50 años dedicándose a ofrecer la mejor experiencia musical posible, innovando y perfeccionando productos que lleven ese sonido británico a cualquier rincón de tu hogar.

Los Cambridge Audio Melomania 1 han sido concebidos y diseñados en Londres por los mismos ingenieros responsables de sus equipos galardonados, Melomania 1 no es una excepción en Cambridge Audio, unos true Wireless para que disfrutes de ese sonido británico sin la molestia de los cables, estés donde estés.

Unboxing

Los Cambridge Melomania 1 nos llegan en un sobrio embalaje realizado en su totalidad libre de plásticos y con cartón reciclado, seña del compromiso de la marca con el medio ambiente. Asimismo encontramos una pequeña carpeta con toda la documentación de los auriculares, dos juegos de almohadillas (unos de goma y otros de espuma visco con efecto memoria), el estuche de carga con los audífonos en su interior y un pequeño cable de carga micro USB.

Los Cambridge Audio Melomania 1

Llega el momento de meternos de lleno con estas preciosidades. Los Cambridge Audio Melomania 1 cuentan con un peso de tan solo 4’6g por auricular, y varios ajustes tanto en silicona como en espuma con efecto memoria para que optes por el que más se ajuste a tus necesidades o gustos y consigas un ajuste perfecto que te permita disfrutar del sonido cómodamente a la par que consigue un aislamiento acústico sublime. Este ajuste perfecto hacen que, junto con su certificación IPX5, sean los compañeros perfectos de cualquier actividad ya sea dentro o fuera de casa, incluso para tu entrenamiento diario.

Y la autonomía no va a ser un impedimento que coarte el disfrute, puesto que los auriculares cuentan con una autonomía de hasta 9 horas de uso con una sola carga que podremos extender hasta un total de 45 horas sin pasar por un enchufe si usamos el estuche de carga de los auriculares. Esta asombrosa autonomía se debe, en gran parte, a que los auriculares utilizan Bluetooth 5.0 para garantizar un tránsito de datos estable y eficiente que garantiza un sonido de calidad y una mayor eficiencia energética.

En lo referente al audio, los Cambridge Audio Melomania 1 están dotados de drivers de grafeno de 5’8 mm, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20KHz, que proporcionan un sonido simplemente brutal, tanto en graves como medios y agudos. Por último, en el micrófono se han incorporado avanzados sistemas microelectromecánicos (SMEM), junto con la última versión de captura de voz nítida Qualcomm (cVc) con tecnología de cancelación de ruido, para que puedas hablar con ellos con una captación de audio nítida sin ruidos de fondo.

Si pasamos a ver físicamente los auriculares, encontramos unos discretos audífonos rematados en ABS de primerísima calidad y con un tacto más que agradable. En el cuerpo del audífono encontramos un aro metálico en el que se encapsulan los drivers y un botón en la cúpula exterior circundado por un halo LED. El botón cuenta con un accionamiento sumamente suave y una respuesta perfecta.

Por otro lado, el estuche de carga cuenta con idénticos materiales, estando dotado de una tapa de apertura superior con cuatro LEDs blancos que indican el estado de carga de la batería. Los huecos para los audífonos están imantados, facilitando la correcta ubicación de los mismos. Por último, encontramos un puerto de carga MicroUSB para alimentar la batería interna del estuche.

Experiencia de uso y conclusiones

Los Cambridge Audio Melomania 1 son un fiel reflejo de la declaración de intenciones de la marca, ya que nos proporcionan una experiencia de uso sublime y consiguen traer ese «audio Británico» del que tanto presumen, y con razón, en un formato compacto, sin cables y con muchísimo estilo. Y es que no se conforman con ofrecer un audio excepcional sino que, además, son unos True Wireless sumamente cómodos, con un ajuste perfecto que no falla ni durante nuestros entrenamientos más bestias y con unos acabados, tanto de materiales como estéticos, sobresalientes.

Además, si deseamos preservar la integridad del estuche de carga de nuestros Melomania 1 podemos adquirir una práctica funda de silicona con un mosquetón integrado, para que no nos pare nada.

Por último, el precio es más que razonable teniendo en cuenta la calidad del audio, los materiales y, sobre todo, la excepcional autonomía de los auriculares ya que podéis adquirirlos por 89€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Cambridge Audio Melomania 1.

Salir de la versión móvil