Capcom Captivate 2011: Descubre todos los anuncios del evento

Capcom Captivate es un evento que de forma anual Capcom realiza para presentar a la prensa sus próximos lanzamientos. Este año la fecha elegida ha sido 6 y 7 de abril y, con toda la información sobre la mesa, os traemos una recapitulación de lo nuevo que veremos de la compañía nipona a corto plazo.

Si quieres descubrir todos los anuncios que hubo, sigue leyendo…

Hace escasos días publicábamos el tráiler que daba a conocer al mundo la llegada a consolas de la edición arcade del juego. Se llevaba varios meses especulando con dicha posibilidad y era cuestión de que la máquina comercial de Capcom diera el visto bueno, para que el añadido (en forma de DLC) diera el salto a la versión de 360, PS3 y PC. Por fin lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Sin duda este próximo DLC traerá suculentos añadidos, como la llegada de 4 nuevos personajes:

Y un nuevo modo de repeticiones. Para ampliar información podéis leer la noticia del anuncio del descargable en Es La Última.

Se espera su llegada para este verano, y el precio será de 1200 MS points en 360; en PS3 y PC aún no está confirmado cuánto costará, pero suponiendo rondará los 12 euros.

Este ha sido el anuncio más sorprendente que este evento ha dejado tras de sí. Se trata de una nueva IP donde Capcom echa toda la carne en el asador y presenta su apuesta más arriesgada. En los tiempos que corren, donde abundan en exceso las secuelas, que llegue una nueva saga es un evento extraordinario al que le hemos dedicado todo un artículo. Por lo tanto pinchando aquí, podréis conocer todos los detalles del bombazo que está gestando el equipo de RE4 y DMC4.

 

De forma similar a Fallout New Vegas respecto a Fallout 3 llega Dead Risign 2: Off The Record, en el sentido de que se trata de un título que se construye sobre la base del anterior.

Off The Record aprovechará el trabajo técnico y el contexto planteado en la segunda entrega de la saga y la vitaminará para traer un nuevo juego que promete: tendrá un mejor acabado gráfico, añadidos jugables y eliminará ciertos aspectos engorrosos de Dead Rising 2, por ejemplo los tediosos tiempos de carga, que se están reduciendo considerablemente.

Lo más interesante del anuncio es sin duda que en esta nueva entrega nos veremos inmersos en el contexto de Dead Rising 2, pero en ésta jugaremos desde la óptica de Frank West, protagonista de la primera entrega de la saga.

No es la primera vez que vemos a los personajes de Street Fighter batirse en cross over con los de otras franquicias, como SNK. Pero nadie puede negar que todos los amantes del género lucha alguna vez hemos pensado en lo morboso que resultaría ver enfrentados a los personajes de Tekken y los de Street Fighter. Sagas que actualmente, con KOF fuera de juego y con el permiso de Blaz Blue, son las más importantes del género.

Ya hace varios meses que conocemos de la existencia de este juego, pero en estos dos días Capcom ha desvelado jugosos y numerosos detalles.

Para comenzar conocemos 10 de los personajes que aparecerán en el título finalmente:

Por la parte de Street Fighter:

Por la parte de Tekken:

En el plantel de luchadores por el momento faltan muchos de los míticos, pero aún queda mucho tiempo por delante ya que el juego no llegará hasta 2012.

Por otro lado también hemos podido ver los primeros gameplays del juego. Estéticamente seguirá el patrón de los títulos de lucha que hemos visto de Capcom y, a nivel jugable, aunque es muy pronto para hacer afirmaciones, sí que podemos especular con lo que vemos. La tónica jugable parece será más cercana a la de SF, haremos uso de 6 botones y el estilo de lucha parece más técnico y defensivo que el de Marvel vs. Capcom.

Como novedad, en cada combate haremos uso de dos personajes que podremos, al igual que en Fate of Two Worlds, intercambiar en cualquier momento del combate, hacer ataques combinados… Esto sin duda es una novedad que creo agradeceremos, pues es una forma genial de innovar, respecto a SSFIV, y sentir realmente que estamos ante un juego nuevo y no ante un DLC.

De cualquier forma Capcom asegura que presentará un buen puñado de novedades tanto jugables como en lo referente a modos de juego. De momento nos podemos deleitar con estos nuevos videos mientras esperamos al E3 donde seguro veremos más.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=2PQBvqsoKY4′]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mRmjJYBCuDk’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=H3X5gcTvFXQ’]

Otra nueva IP que Capcom presentó el pasado TGS. Se trata de un hack’n slash de corte muy nipón, que intrinca la mitología japonesa con la ciencia ficción, todo envuelto en grandes dosis de acción. Apunta a ser un juego que hará delicias de los amantes del género, aunque está siendo eclipsado por los otros juegazos que Capcom trae entre manos. De cualquier forma este encuentro ha dejado tras de sí un nuevo tráiler del juego… Espectacular:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=giMwJZz0kTM’]

Aun no tenemos datos sobre fechas, pero sabemos que el título llegará a PS3 y 360.

Por un lado, comenzaremos repasando lo que cronológicamente nos es más cercano, y es que Resident Evil The Mercenaries 3D esta a la vuelta de la esquina. Os traemos un nuevo vídeo en el cual nos muestran como podremos personalizar las habilidades de los personajes y recuerdan que el juego vendrá acompañado de una demo de Revelations, el RE que será el plato fuerte en 3DS.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ysVHevg8sRA’]

Por otro lado, este evento ha dejado gran cantidad de material audiovisual del nuevo RE de sobremesa, Resident Evil Operation Racoon City, juego multijugador que está preparando Slant Six Games y narrará los acontecimientos de la ciudad de Racoon desde el punto de vista de un cuerpo de élite de la Corporación Umbrella. Tras divagaciones sobre si se trataría de un FPS o no, finalmente hemos sabido que será un juego en tercera persona.

Para calmar la ansiedad hasta invierno, que es cuando está prevista su salida, os dejamos nuevo trailer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=TATlDQCszYg’]

Salir de la versión móvil