Cartoon Network Battle Crashers. Análisis Nintendo Switch

Cartoon Network Battle Crashers

Hace poco tuvimos el placer de analizar uno de los lanzamientos más esperados del año para los fanáticos de la animación, Ben 10, y en esta ocasión regresamos con el análisis de Cartoon Network Battle Crashers. Título con el que Cartoon Network continúa expandiendo sus licencias más exitosas de la animación al mundo de los videojuegos, con un nuevo popurrí que une a los personajes más carismáticos de Hora de Aventuras, Tito Yayo, Steven Universe, Historias Corrientes y El asombroso mundo de Gumball.

A priori estaríamos ante uno de esos juegos que todo fan de las mencionadas series debería tener en su estantería. Pero por desgracia, la realidad es totalmente distinta y estamos ante una obra que no consigue explotar el género de la misma manera que otros títulos, véase el caso de los respectivos lanzamientos de Hora de Aventuras o incluso Historias Corrientes.

¡Ayuda Tito Yayo!

En cuanto empezamos nuestra partida en Cartoon Network Battle Crashers ya encontramos el principal fallo de esta aventura: su trama. La cual simplemente funciona como puente para conectar todos estos mundos a través de portales, que han sido creados por culpa de Tito Yayo y su caravana, con la que invade los diferentes universos de estas series y arrastra a sus protagonistas. Eso de los portales interdimensionales es un planteamiento que, bien es cierto, está ya muy visto y que en esta ocasión no va mucho más allá de lo que ofrece.

Sin embargo y a pesar de que la historia que se nos quiere mostrar en este título es muy insulsa, es decir, que solo funciona como excusa para reunir a todos estos personajes, en los primeros compases se comporta correctamente. Incluso, llegando a tener lo suficiente como para destacar en el género por su temática y personajes en los que se basa. Pero a medida que las horas van pasando y avanzamos en el mismo, a pesar de que los dos primeros mundos se cogen con muchas ganas, nos damos cuenta de que el desarrollo del propio juego en sí es repetitivo, poco profundo y además, monótono.

La jugabilidad en Cartoon Network Battle Crashers es tradicional con respecto el género de los Beat-‘Em-Up en 2D. Basando toda su acción al movimiento con la cruceta para movernos por el escenario y la combinación de los botones de acción para encadenar golpes. Un sistema realmente simple que no arriesga ni tampoco busca diferenciarse de la competencia, compuesto a su vez, por un mecanismo de XP para mejorar a cada uno de los personajes disponibles y así, de esta manera, conseguir habilidades especiales. Haciendo que todos estén muy bien diferenciados y con temáticas relacionadas a sus respectivas series de animación.

Aunque sí podríamos pedirle un poco más en este campo la experiencia de juego es bastante agradable, divertida de utilizar y de ver. No obstante, la obra de Magic Pockets se vuelve a teñir de un tono agridulce por culpa del desarrollo escogido para los niveles. A lo largo de la trama visitaremos un total de 18 fases, en las que también encontraremos jefes finales a derrotar. Y a partir de aquí es cuando todo se vuelve monótono e incluso repetitivo a más no poder. Ya que se nos obligará repetir en muchas ocasiones más de un nivel para encontrar cierto elemento y así poder continuar el trayecto normal de la historia.

Algo que en un principio no debería de ser un problema, porque podríamos traducirlo en más horas de juego y más duración. Pero la realidad es que hace todo lo contrario por su falta de iniciativa, haciendo que el combate se haga pesado y que los niveles se basen únicamente en completarlo lo más rápido posible, mientras que derrotamos a una gran ingesta de enemigos apenas sin sentido. Convirtiéndolo en un proceso que rompe prácticamente toda la estructura del proyecto, volviéndolo simple y sí, también repetitivo. Teniendo en cuenta que, cuando volvamos a visitar un mismo nivel por cuestión del guión, los adversarios aumentarán en cantidad sin explicación alguna en donde tan solo se busca el alargar lo intragable.

El asombroso mundo de…

Gráficamente Cartoon Network Battle Crashers es un título bonito y agradable a la vista, con un buen juego de paleta de colores y escenarios muy bien diseños que representan fielmente la serie de animación a la que pertenecen. Lo mismo ocurre con sus respectivos protagonistas, que lucen un aspecto fantástico en 2D con un buen juego de animaciones.

Sí nos hubiera gustado un poco más de carácter o personalidad en estos personajes, que sí, queda plasmada con sus habilidades, pero es algo que no va más allá. Por lo que, desde nuestro punto de vista, es bastante imperdonable que se llegue a desaprovechar de esta manera el carisma de personajes tan queridos. Que se podría haber solucionado añadiendo frases características de los mismos, interacciones con el escenario o entre ellos mismos. Algo que demuestre el gamberrismo de Gumball, la estupidez de Tito Yayo, la fantasía e inocencia de Steven e incluso las gracias de Finn y Jake y de Mordecai y Rigby. Lástima que no sea así…

En cuanto al campo ambiental, tenemos una banda sonora sencilla que se compenetra bastante bien con la acción y mundo representado. Así como un catálogo de efectos de sonora que funcionan correctamente con los efectos visuales de los diferentes movimientos.

Conclusión Cartoon Network Battle Crashers

Está claro que Cartoon Network Battle Crashers podría haber sido mucho más de lo que finalmente ha sido. Magic Pockets tenía muchas licencias en su poder para haber creado algo divertido de jugar y de calidad, pero es una lástima que hayan decidido hacer un título largo, predominando la duración, antes que la propia calidad del mismo en su conjunto.

Hemos encontrado puntos que nos han gustado como su aspecto gráfico y diseño, su sencillo sistema de combate así como las habilidades a desbloquear y movimiento final en los escenarios. Pero el no tener un sistema de niveles mejor desarrollado, el hacerlo tan monótono con una dificultad que se basa simplemente en agregar enemigos sin lógica alguna y encima obligar al jugador a repetir una gran cantidad de niveles ya completados, simplemente por alargar más de la cuenta la duración, hacen que Cartoon Network Battle Crashers sea un juego rutinario que no ofrece nada al jugador.

Cartoon Network Battle Crashers puede ser un título que entretenga a los más pequeños, de hecho les llegará a gustar mucho, e incluso a los seguidores más acérrimos a todas estas licencias mencionadas por el hecho de jugar con ellos. A nosotros nos pasaba lo mismo durante las primeras horas, pero otras tantas después, estas buenas sensaciones se acabaron esfumando como polvo que recoge la aspiradora de Gumball…

Política sobre notas en Game It.

Salir de la versión móvil