¿Recordáis el maravilloso juego al más puro estilo Metroidvania que sorprendió a propios y extraños allá por el 2004? Aquel título, de marcada estética retro, era una ensalada freeware compuesta por acción bidimensional, multitud de diálogos y toques de action-rpg, aderezada con pintorescos personajes y armas de todos los calibres, que le hicieron convertirse en el juego “indie” más popular de aquella época, con legiones de incondicionales, que aún hoy mantienen páginas de homenaje y foros de discusión.
Pues bien, después de haber dado, tras numerosos cambios de fecha, el salto a Wiiware y Dsiware el pasado año 2010, parece que al titulo del japonés Pixel (recordemos, único autor del juego original, que ha sido reclutado para supervisar la producción del videojuego) le han gustado los sistemas nintenderos, porque según ha anunciado la filial norteamericana de Nippon Ichi, NIS America, el juego dará el salto a la nueva portátil de Nintendo, y en flamantes 3D.
Según palabras del propio Daisuke Amaya, la persona detrás del pseudónimo Pixel, «el juego será un remake del original, que mantendrá sus grandes escenarios y su Scroll lateral, aunque los mapeados y personajes serán tridimensionales». De la fecha de salida del juego aún no se ha dicho nada, asi que tan solo nos queda esperar que el buen hacer de su autor y ese aroma retro que desprendía el original por los 4 costados no se pierda con esta conversión para la nueva consola de Nintendo.
De momento, podemos disfrutar del teaser trailer,un guiño a lo importante que es el uso del rebobinado en el juego, y de la entrevista realizada por Gamespot a Pixel y a Tyrone Rodríguez, productor y director musical del juego.