Cazafantasmas. Crítica

Desde su anuncio, mucho se ha hablado de esta nueva visión de los Cazafantasmas por parte de Paul Feig. La original estrenada en 1984 es todo un icono del cine de los ochenta y con 4 personajes que se recordarán con mucho cariño y se siguen recordando a día de hoy. Esta nueva versión ha tenido mucha polémica, pero no por una nueva película de estos conocidos personajes, sino por el hecho de que cambien de género a los protagonistas, por ser simplemente mujeres. Tengo que admitir que yo fui uno de esas personas hasta que empecé a ver las películas de Paul Feig, un director y guionista que ha demostrado que la comedia se le da bastante bien y por ello tenía un voto de confianza.

Cambiamos a los conocidos Venkman (Bill Murray), Stantz (Dan Aykroyd), Egon (Harold Ramis) y Winston (Ernie Hudson) por unas protagonistas femeninas con los nombres de Abby Yates (Melissa McCarthy), Erin Gilbert (Kristen Wiig), Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) y  Patty Tolan (Leslie Jones). La historia, aunque pueda parecer igual que la original, emula uno de los capítulos de la famosa serie animada, donde unos extraños artefactos están dejando libres a los fantasmas por la ciudad de Nueva York.

Como he dicho, la idea de hacer este remake/spin-off ha traído mucha cola y una gran oleada de haters. Para mi sorpresa es un producto muy entretenido y bastante divertido dentro de lo que se esperaba de ella. Con esto no quiero decir que se supere a la original, eso es imposible, sobre todo por la época en que se hizo y sobre todo el cariño que se le tiene hasta cinta. Cazafantasmas cumple: es un producto entretenido, con unos efectos especiales bastante buenos y… una química entre las protagonistas bastante bueno, que dejarán momentos muy divertidos.

La historia aunque es algo simple, ha intentado no emular lo visto ya dentro de la franquicia Cazafantasmas y es algo que en una película como esta se agradece. Se agradece por el motivo de que no nos comemos un refrito como pasa en muchas ocasiones, intenta conseguir un punto de vista propio, aunque peca mucho de emulación de algunos elementos ya existentes. Lo más sorprendente es el valor de Paul Feig al hacer esta película y la forma de llevar esa oleada de negatividad (que parecían todos que tenían los mocos rosados de la segunda entrega), que se ha expuesto en redes sociales y medios especializados.

El reparto cumple gracias a la buena química que tienen las 4 protagonistas, pero es verdad que tanto McCarthy y Wiig, están a un nivel inferior al que nos tienen acostumbrados. En cambio McKinnon, me ha cautivado, esa locura y esa gracia que transmite su personaje, hace que sea la mejor de las 4 protagonistas. Jones daba la sensación que iba a hacer un papel mediocre por lo visto en los tráilers que se han ido publicando, pero ha sido una sorpresa porque en muchas ocasiones deja en segundo plano a los personajes de McCarthy y Wiig. También tenemos por aquí a nuestro eterno Thor, Chris Hemsworth, que en muchas ocasiones me ha dado vergüenza ajena. Hace un papel de lo más tonto, que sí, tiene gracia los primeros 10 minutos, pero luego termina por cansar.

En alguna ocasión se respeta la canción original que tanto nos anima a muchos amantes del cine y de la música, pero la nueva versión… lo siento, no puedo con ella. Es igual que cuando intentaron implantar el rap en la canción de Cazafantasmas 2. Una cosa más antes de acabar, es que la película esta llena de guiños y cameos, que personalmente, siendo fan de las 2 primeras entregas, me encantaron.

Conclusiones Cazafantasmas

Contra todo pronóstico estamos ante una película entretenida y con grandes puntos de gracia, pero no es suficiente para que apruebe por los pelos. Las 4 protagonistas tienen una química que hace bastante llevadera la cinta y los cameos y guiños, que tienen a las originales, harán que muchos fans se acuerden de esos momentos tan grandes que tuvieron las otras 2 películas.

Salir de la versión móvil