Cómo celebrar el día del orgullo friki en Europa

dia del orgullo friki

Desde hace once años y gracias a una iniciativa española, el 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Esta fecha se conmemora la cultura geek, el mundo de la tecnología, la ciencia ficción, los videojuegos, cómics y el manga. El día en concreto fue elegido por coincidir la fecha en la que se lanzó la primera película de La Guerra de las Galaxias, “El día de la toalla” de la trilogía de “La guía del autoestopista galáctico”, y el film “El Magnífico 25 de mayo”. Tres sagas imperdibles para los amantes del ‘sci-fi’.

Para celebrar la decimoprimera edición del Día del Orgullo Friki o Geek Pride Day por su nombre en inglés, Hundredrooms selecciona seis formas en las que conmemorar esta fecha como un verdadero geek. Citas relacionadas con distintos aspectos de esta cultura celebradas por toda Europa.

Expotaku (A Coruña)

Este fin de semana, del 26 al 28 de mayo, se celebra en A Coruña la octava edición del Expotaku en el recinto ferial de ExpoCoruña. Este evento gira entorno a la cultura japonesa y cuenta con numerosas actividades para el disfrute de sus visitantes, como concursos, partidas de League of Legend, conferencias, cosplay, concursos y más.

Bordeaux Geek Festival (Burdeos, Francia)

Durante cuatro días, del 25 al 28 de mayo, el recinto ferial de Burdeos acogerá el Bordeaux Geek Festival (BFG) para rendir homenaje a todas las culturas del mundo friki. Videojuegos, cómics, tecnología, cosplay, ciencia ficción y mucho más que concentrarán a más de 35.000 visitantes.

Visita al WOW Museum (Milán, Italia)

El WOW Museum de Milán, dedicado al mundo del cómic, hará las delicias de los aficionados al ‘Noveno Arte’. En él se mezclan el cómic, el cine, la literatura popular, la música y el encanto del juego, en un recorrido en el que pueden observarse las historietas clásicas y las nuevas técnicas, con autores de todo el mundo y todas las épocas.

Exposición Star Wars Identities (Londres)

Hasta el 4 de septiembre de este año los amantes de Star Wars podrán visitar esta exposición interactiva en el espectacular pabellón O2 de Londres. Con más de 200 figuras entre las que se encuentran accesorios, modelos y trajes de la saga original, ¡esta muestra es solo apta para verdaderos jedis!

Gokuraku (Barcelona)

El 27 y 28 de mayo tendrá lugar en Barcelona el Gokuraku, una feria muy esperada por los amantes del ‘otaku’ y Dragon Ball. Stands dedicados a elementos de la tradición nipona, charlas, cosplays, karaoke e incluso robots gigantes se darán cita en la Biblioteca Ignasi Iglésias para celebrar de un fin de semana muy japonés.

Rovigo Comics (Rovigo, Roma)

El mismo fin de semana del 26 al 28 será el Rovigo Comics, Cosplay & Games que, como su nombre indica, está centrado en estos tres pilares de la cultura geek. Bajo estas tres áreas temáticas y contando también con concursos, charlas y otras actividades, esta convención de Roma es una de las más importantes y completas de Italia.

Salir de la versión móvil