CES 2019: NVIDIA presenta una gráfica de nueva generación, la NVIDIA GeForce RTX 2060

El próximo modelo de la nueva generación de tarjetas gráficas se lanzará el 15 de enero a un precio de 369 euros...
NVIDIA GeForce RTX 2060

Como uno de los platos fuertes de esta edición 2019 del CES, NVIDIA ha presentado una tarjeta gráfica de la nueva generación con la NVIDIA GeForce RTX 2060. Esta nueva tarjeta llevará la arquitectura de GPU Turing a 10 millones de jugadores de PC en todo el mundo.

La RTX 2060 GPU permitirá un gran rendimiento en juegos modernos, con gráficos mejorados con ray tracing y nuevas capacidades ofrecidas por la Inteligencia Artificial. Con un precio de 369 euros, RTX 2060 trae niveles de rendimiento y funciones disponibles, hasta ahora, solo en las GPUs de gama alta.

La RTX 2060 es un 60% más rápida en juegos actuales respecto a la generación anterior: GTX 1060 y también supera a la GTX 1070Ti. Con los núcleos RT Core y los Tensor Core de Turing, puede ejecutar Battlefield V con ray tracing a 60 frames por segundo.

“El gaming de nueva generación empieza hoy para 10 millones de jugadores en todo el mundo” explicaba el fundador de NVIDIA y CEO Jensen Huang, quien presentó la RTX 2060 al comienzo del CES. “Los jugadores de PC de escritorio son exigentes y la nueva RTX 2060 marca un nuevo estándar, un precio imbatible, rendimiento extraordinario y ray tracing en tiempo real que difumina las diferencias entre las películas y los juegos. Este es un gran momento para los jugadores y nuestra industria.”

La RTX 2060 presenta una actualización importante en el núcleo de los multiprocesadores para gestionar de manera más eficiente las cargas de computación más exigentes de los juegos actuales. Soporta la ejecución concurrente de puntos flotantes e integra operaciones, tecnología de adaptive shading y una nueva arquitectura de memoria unificada con el doble de caché respecto a su predecesora. Los juegos actuales pueden usar estas funciones para conseguir un rendimiento dos veces superior al obtenido por una GPU GTX 1060.

La NVIDIA GeForce RTX 2060 viene equipada con 6GB de memoria GDDR6 y 240 Tensor Core que ofrecen 52 teraflops de potencia para deep learning, los cuales pueden mejorar el rendimiento de los juegos gracias a una función conocida como Deep Learning Super Sampling (DLSS). DLSS escala una red neural profunda para extraer funciones multidimensionales en el renderizado de escenas y combinar de manera inteligente detalles de varios Frames para construir una imagen final de alta calidad. El resultado es una imagen clara, nítida con una calidad similar al renderizado tradicional, pero con un mayor rendimiento.

Electronic Arts y DICE lanzarán dentro de poco una actualización para Battlefield V que incorpora el soporte para DLSS, así como optimizaciones adicionales para el ray tracing en tiempo real.

RTX 2060 viene con GeForce Experience, una aplicación que hace el gaming en PC más accesible y ofrece funciones únicas fáciles de usar mientras se juega tales como: NVIDIA Highlights, NVIDIA Ansel y NVIDIA Freestyle

Además, aquellos que tengan pensado hacerse con esta nueva tarjeta gráfica podrán acceder a una promoción especial. Todo aquel que se haga con la tarjeta, o un PC de escritorio que la incluya, podrán elegir entre recibir una copia de Anthem o Battlefield V.

La NVIDIA GeForce RTX 2060 se lanzará muy pronto, el 15 de enero, en equipos preconfigurados de marcas como Acer, Alienware, Dell, HP o Lenovo; y de manera individual de la mano de los siguientes fabricantes: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

La RTX 2060 Founders Edition – diseñada y construida por NVIDIA- también estará disponible ese mismo día en www.nvidia.com.

Categorías
HardwareNoticias

RELACIONADO