Chasis portátil Nox LANBX. Review y unboxing

Muchos de nosotros hemos asistido, y lo hacemos de forma regular, a Lan Partys, eventos donde vamos cargados a cuestas con nuestro PC bajo un brazo, el monitor en el otro, y en un macuto el resto de periféricos, algo bastante engorroso la verdad. Gracias a las nuevas gamas de portátiles gaming que hay en el mercado, potentes y bastante funcionales, muchos prefieren esta alternativa, dejando así la torre en casa pero, ¿y si queremos algo más personalizado como una torre pero algo más manejable? Evidentemente la comodidad de un portátil es indiscutible, pero si queremos recurrir a un equipo «custom», una torre de PC es la mejor opción, aunque esto implica transportar un chasis más frágil y de mayores dimensiones. ¿Existen otras alternativas? Diferentes fabricantes son conscientes de este problema, de ahí que nos lleguen propuestas como la que os presentamos hoy, el chasis portátil Nox Lanbx.

Características

Unboxing

En una caja de grandes dimensiones, con impresiones del chasis y sus especificaciones en los laterales, llega la Nox Lanbx, modelo que, pese a estar ideado para crear un PC compacto y manejable, no destaca por su reducido tamaño. Si abrimos la caja, veremos que «este maletín portátil» se encuentra protegido por un par de topes de porexpan expandido y una funda de plástico transparente. Retirados estos, encontramos junto el chasis el socorrido manual de instrucciones, un par de bolsas con tornillos varios y un grupo de bridas para sujetar cableado.

Por lo que, en definitiva, estos son los contenidos que encontraremos en el embalaje de la Nox Lanbx:

Especificaciones

Diseño

El chasis Nox Lanbx posee un formato compacto, resistente y portátil. Con dimensiones algo más grandes a las vistas en torres tipo slim, nos permitirá transportar de manera segura y sencilla nuestro equipo.

El Nox Lanbx destaca por sus líneas agresivas, con diferentes salientes y rejillas para mejorar la ventilación. Rematado en color negro, tendremos un conjunto atractivo a la vista, ya que transmite esa sensación de robustez que tanto gusta, y más teniendo en cuenta la misión que se le encomienda, salvaguardar durante el transporte la integridad de componentes delicados y frágiles.

Algo que llama la atención del Nox Lanbx es su diseño tipo maletín, que facilita mucho la instalación de los diferentes componentes en su chasis y poder transportarlo de manera más sencilla. Para ello dispone de un asa robusta de transporte, una clapeta para garantizar su cierre y un pestillo de seguridad tipo Kensington para que nadie sin la llave pueda acceder a su interior.

Su estructura la componen un chasis interior de acero, que será el encargado de anclar todos los componentes de nuestro PC, y un armazón de plástico ABS exterior con acabado metal mesh, que será el que proteja de golpes nuestro equipo, resultando unas dimensiones totales de 420 (An) x 318 (Al) x 220 (Pr).

En este chasis metálico podemos albergar un equipo de altas prestaciones, ya que nos permite instalar tarjetas gráficas de hasta 295mm, fuentes de alimentación convencionales tipo ATX, placas base tipo mini ITX, coolers de hasta 150 mm y 5 bahías internas: 1 de 3,5″ y 4 de 2,5″. Y en lo que a estas se refiere, tenemos un aspecto que nos ha parecido más que interesante para un equipo destinado a ser utilizado en eventos, ya que además de lo sencillo que es acceder a su interior, contamos con un dispositivo Hot Swap que nos permite cambiar dos discos duros de 2,5″ a través de guías deslizables mientras están en funcionamiento.

La Nox Lanbx permite instalar gráficas de grandes dimensiones y coolers de hasta 150mm de altura.

Llegado a este punto uno se pregunta que prestaciones, a nivel de refrigeración, puede ofrecer un chasis de estas características. Al cooler de hasta 15 cm de altura que hemos comentado anteriormente, se le añade la posibilidad de instalar un total de 3 ventiladores, de los cuales, de serie tenemos 2 de 120 mm ya pre instalados. Aun así, la Nox Lanbx está preparada para instalar sistemas de refrigeración líquida.

Por otro lado, el Lanbx cuenta con 2 puertos USB 3.0 de alta velocidad en su panel principal, y junto a ellos localizamos además un botón de encendido, otro de reset y dos leds de estado, todo ello con la preinstalación del cableado ya realizada para solo conectarla a nuestra placa base.

Experiencia de uso

Si buscamos un chasis portátil, está claro que la propuesta de Nox con su Lanbx es más que interesante, ya que en un solo producto encontramos calidad, versatilidad y funcionalidad. Además de poder transportar nuestro equipo de manera más cómoda, tenemos la garantía de que protegerá la integridad de nuestros componentes, a la par de que su diseño agresivo.

Cierto es que, para salvaguardar de manera más segura el equipo, el fabricante ha apostado por un armazón plástico verdaderamente robusto, pero esto propicia que el tamaño final del conjunto sea algo excesivo (420 x 318 x 220 mm), lo cual, teniendo en cuenta que estamos hablando de un chasis manejable, le resta algo de portabilidad. De todos modos, gracias a su forma y robusta asa, el transporte será más sencillo que el de una torre convencional.

La refrigeración de la torre está más que garantizada. Con los dos ventiladores preinstalados de 120 mm en cada uno de sus extremos, se obtiene un airflow constante de lado a lado, creando una corriente más que suficiente para obtener la ventilación deseada. Pero si además deseamos instalar un tercer ventilador en su tapa (bajo las rejillas centrales del maletín en un soporte auxiliar dedicado) a modo extracción, tendremos el sistema mucho más optimizado en este aspecto. Aun así, recordamos que la Nox Lanbx permite instalar sistemas de refrigeración por agua, algo que a más de uno le parecerá mejor alternativa.

Llama la atención que solo permita instalar placas tipo mini ITX, lo cual impide que utilicemos placas de tamaño estándar, por lo que si tenemos pensado portar los componentes de nuestra torre convencional al Lanbx de cara a algún evento, deberemos tener una placa alternativa para tal fin. Sin embargo, si que podremos emplear el resto de elementos, ya que como bien hemos apuntado, admite gráficas de hasta 295 mm, coolers de hasta 150 mm y fuentes de alimentación tipo ATX. De todos modos, no es nada descabellado montar un sistema alternativo en un chasis portátil para asistir a eventos tipo Lan Party además del equipo que tengamos en casa, esto ya es una cuestión particular de cada usuario, pero como acabamos de apuntar, la mayoría de los componentes de una torre convencional tienen cabida en la Nox Lanbx.

Conclusiones

Nox ofrece una propuesta que a los entusiastas de Lan Partys encantará. Un chasis compacto, robusto, manejable y eficiente, que facilitará mucho la tarea de transportar nuestro equipo de manera más sencilla que nunca, sin perder las prestaciones que podemos encontrar en torres de alta gama. Si solemos cargar con nuestro PC continuamente a diferentes eventos, soluciones planteadas como la de Nox con su Lanbx son más que recomendables.

Es por todo ello que desde Game It otorgamos al chasis portátil LanBx de Nox nuestro galardón de oro.

El PVP del chasis Nox LanBx ronda los 80 euros según comercio.

Web de Nox / Chasis LanBx

Salir de la versión móvil