Chokolo, scener de PS3, a prisión por no poder afrontar los gastos del juicio

Que los hackers y las multinacionales de ocio electrónico están en jaque desde hace meses no se le escapa a nadie, pero, ¿quién son los malos en esta historia?

Esta pregunta lleva en debate desde el momento en que se libero PS3 y se desarrollo toda la bacanal de acontecimientos posteriores. A día de hoy  la respuesta no es clara. De cualquier forma, no cabe ninguna duda de que algunos hackers caen más en simpatía a la gente que otros.

Uno de los que «no cae mal» es el famoso Chokolo, un chico alemán que ha trabajado mucho la scene de PS3 tras el Jail Break. Creador de diversos CF para la consola de Sony, pero principalmente conocido por traer de nuevo Linux a PS3 después de que Sony hubiese quitado esta funcionalidad a su consola.

El no haber sido un muchacho tan mediático como Geohot ha llevado a Chokolo a no poder recaudar suficiente dinero para pagar los gastos judiciales en el enfrentamiento abierto que Sony estableció con él, y por ese motivo ha de ingresar en prisión de forma inminente tal y como explica en estas líneas:

Original:

Hi guys, no money left anymore. Going to jail soon probably because i cannot pay court costs.
But i’m ready to stand up for everything i said and go to jail for that too. It’s not important to win, more important is to show them that we are ready to fight, that they cannot scare me off easily. Yeah, i’m ready to go to jail for my believes and my principles.
Most of people probably think that all computer and kernel hackers are weak kids, hiding in a cellar, eating pizza whole day, writing software and looking for attention 🙂 Maybe, but that’s NOT me. And i will get out eventually and continue my work. My work means very much to me.

Traducción por Ikefix de PS3.Scenebeta:

Hey chicos, ya no hay dinero. Voy a la cárcel en breve porque no tengo para pagar al abogado.

Pero estoy preparado para defender todo lo que dije. No es importante ganar, es más importante mostrarles que pelearé, que no pueden asustarme tan fácilmente. Sí, estoy preparado para ir a la cárcel por mis principios y creencias.

Mucha gente piensa que todos los hackers de ordenador y kernel son gente débil, escondidos en un sótano, comiendo pizza todo el día, escribiendo software y buscando llamar la atención 🙂 Quizás, pero ese NO soy yo. Y al final saldré y continuaré mi trabajo. Mi trabajo significa mucho para mí.

A día de hoy el hacker en su página personal aún sigue teniendo abierta una cuenta de Paypal para recibir donaciones que le ayuden en su situación judicial.

Fuente: PS3.Scenebeta. |    Graf_chokolo

Salir de la versión móvil