Chrono Trigger en DS ¡ya falta menos!

 

Siempre que se habla de Chrono Trigger la gente suele tender a hacer la ola, reverenciarlo, venerarlo y mostrarle un respeto que se ganó a pulso por el impacto que causó por allá el año 1995. En nuestro país los pocos que pudierón disfrutar de él de importación se quedarón con la boca abierta al saborear tal despliegue de calidad en un cartucho.

Ya fuera por suerte, cosa que dudo, o por el hecho de juntar a auténticos genios de la talla de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, al productor Kazuhiko Aoki, más de lo mismo, al compositor Nobuo Uematsu y de «special Guest» para los diseños, Akira Toriyama, en pleno éxtasis por aquel entonces con la serie Dragon Ball, con ese «Dream Team» o equipo de «Galácticos» no podía salir ninguna castaña, y así fué.

 

Recordar momentos del juego será algo que haremos más adelante, cuando ya haya salido, a parte no nos gustaría chafarle la sorpresa a nadie que no lo haya podido jugar, ni cuando salió, ni cuando salió ( también de importación ) en una versión para PsOne llamada «Final Fantasy Origins» que contenía el primer «Final Fantasy «, con una intro nueva muy chula y de segundo CD el «Chrono Trigger», con su nueva intro en plan anime, como alguna que otra secuéncia de estas en plan manga durante el juego, el resto era íntegramente el original. También lo hemos podido jugar en incontables emuladores, alguno de ellos incluso en castellano, y es que el boca boca que se hizo del juego fué tan bestia que es difícil que hoy en día ningún jugón no haya oído hablar de él.

La pequeña Nintendo DS lleva anunciando su salida desde hace prácticamente un año, una salida que estaba predestinada para este pasado mes de octubre y que finalmente se ha retrasado sin dar una fecha definitiva de salida. Los expertos apuntan para este final de diciembre, o sea antes de terminar el año, yo sería más cenizo y apostaría para primeros de año. En todo caso, por fín podremos disfrutar en breve en nuestro país de uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Ah, y con alguna sorpresa.

 
 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 

 

Salir de la versión móvil