Cinco películas que deberías haber visto este verano 2014

El verano ha acabado, y con ello toda esa saturación de blockbusters en pantalla grande, el exceso de aire acondicionado y el sudar continuamente. Pero no todo lo estrenado en esta época es malo, muchas cintas se han estrenado con gran éxito de taquilla, unas mejores y otras peores y desde Game It queremos hacer este ranking de las cinco mejores películas del verano, donde el entretenimiento en estado puro es el protagonista.

Puesto nº 5 : EL NIÑO (Nota: 8,3)

Esta cinta española es un claro ejemplo del «querer es poder» y de que no todo el cine español es sexo y comedia. Una trama policíaca con una acción impactante que es capaz de atrapar al espectador de la misma manera que lo hizo «Celda 211», que curiosamente también dirigía Daniel Monzón. A falta de ver «La Isla Minima» y «Musarañas» se puede afirmar que es la mejor película Española de este año, siendo una de las pre-seleccionadas para los premios Oscars de este año.

Puesto nº 4: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (Nota: 8,5)

Muy superior a su primera parte en casi todos los aspectos (menos en originalidad), ha sido sin lugar a dudas la cinta de animación de este verano (si bien es cierto que tampoco ha habido muchas), donde espectacularidad, sentimientos, un guión bien estructurado y ¡¡¡DRAGONES!!! se dan la mano en un 3D la mar de curioso.  Una delicia tanto para niños como para mayores.

PD: ¿Soy el único que está esperando a tenerla en formato Blu-ray? No lo creo.

Puesto nº 3: EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Nota: 9,0)

Volvieron los simios, pero esta vez separándose del actor James Franco y evolucionando en una cinta más adulta, oscura y donde la acción entre Simios vs humanos, junto a unas escenas de una gran carga violenta, hacen que sea una película digna de estar en este ranking. Acción y unos increíbles efectos especiales hacen que estemos ansiosos por ver cómo continúa esta trilogía simiesca liderada por Cesar, el simio más humano de la historia del Cine gracias a la interpretación de Andy Serkis .

¿Será capaz el jurado este año de reconocerle su magnifico trabajo, que va desde Gollum, King Kong hasta la magnifica película de «Tintín»?

Puesto nº 2: X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (Nota: 9,5)

Muy a principios de verano salió en nuestros cines esta maravilla mutante que, no solo ha sido capaz de unir nuevos y viejos personajes en una misma película, sino que ha sabido darle «coherencia» a un guión donde su plato fuerte son los viajes en el tiempo y donde cada acción en el pasado/presente tiene su consecuencia en el futuro próximo. Lobezno es de nuevo el protagonista en esta ultima cinta de la saga X-Men que vuelve a cumplir, pero que, si no fuera por su reparto acompañante, su actuación no seria relevante. Lo mejor en cine de superhéroes, con permiso del Sr. Nolan y su «Caballero Oscuro», obviamente.

Puesto nº1: GUARDIANES DE LA GALAXIA (Nota: 9,0)

Con una temática mucho más gamberra y familiar de lo que nos tenía acostumbrados Marvel Estudios, con sus guardianes de la galaxia han sabido ganarse a todo tipo de público, desde los neófitos en esto del cine de superhéroes hasta los más quisquillosos en eso de ciencia ficción espacial. Nos ha dado todo lo que queríamos ver en pantalla: acción, planos estéticamente perfectos, una banda sonora que recordar y unos personajes que estamos deseando volver a ver, ya sea en solitario o juntos a Los Vengadores. No solo han dominado el espacio este verano, también lo han hecho con la taquilla que no se ha podido resistir a los encantos de Rocket y Goot. Vaya dúo.

Al igual que quiero destacar que «LUCY», para mí, merecía estar en esta lista si no se limitase a 5 películas (me pareció muy interesante dentro de que no deja de ser una película de acción), también me gustaría hablar sobre las decepciones de este verano, muchas de ellas de importante nombre, como son «Los Mercenarios 3». Los espectadores empezamos a cansarnos de continuaciones de sagas donde no se pone realmente interés en su calidad, solamente en su reparto y en su nombre de franquicia. Otra que personalmente me ha defraudado mucho, no así su actor principal, es «Líbranos del Mal», donde tópico tras tópico en lo que a cine de terror se refiere no engaña a nadie, y mucho menos asusta.

En líneas generales no ha sido un verano malo en cuanto a cine se refiere, ha tenido sus buenas películas y entretenidos largometrajes que han dado que hablar. Si bien es cierto que si lo comparamos con el año pasado (Pacific Rim, El hombre de Acero, Star Trek: En la Oscuridad, Elysium, Guerra Mundial Z…) si que ha sido bastante soso. El año aún no ha acabado y se nos vienen muchas cintas potentes, las cuales, seguiremos muy de cerca para así seguir trayéndoos más críticas.

Salir de la versión móvil