Cine y Videojuegos: Si los juegos fueran cine

Si los juegos fueran cine tendrían carteles en las paradas de autobús y demás. Sé que no es lo habitual pero esta semana no os traigo una película relacionada...

Si los juegos fueran cine tendrían carteles en las paradas de autobús y demás. Sé que no es lo habitual pero esta semana no os traigo una película relacionada o basada en un videojuego. Para esta semana he reservado un material publicado hace un par de días pero que encaja completamente en esta sección: Una serie de carteles cinematográficos basados en videojuegos.

Se trata de una serie de carteles publicados en Cuded en el que varios artistas han creado sus obras con una premisa: Pensad que en lugar de videojuegos, estos argumentos e historias son contadas en el cine. Pues gracias a esta original idea tenemos carteles de God of War o de Red Dead Redemption al más puro estilo Hollywood.

Red Dead Redemption


El juego es muy cinematográfico de por sí y la estética de sus imágenes promocionales ya apuntaban en esta dirección pero el artista en este caso le ha dado un toque muy original que podría colocar la película en la época dorada de los westerns o en nuestros días.

Bioshock


Esa oscuridad, el óxido, la niña pequeña… Da bastante grima y expresa bastante bien la atmósfera de este juego. Una película con un argumento similar al del juego y con una estética así de cuidada sería un auténtico éxito entre los que amamos la ciencia-ficción pero mejor que no lo adapten…

Alan Wake


Podría ser perfectamente la portada del propio juego, de hecho casi no hay diferencias pero es que el juego desde un principio ha usado ese tono “peliculero”, el ambiente y la narrativa del juego son bastante cinematográficos. Cierto que no es exactamente muy original pero ¿realmente cambiaríais esta imagen?

God of War


Otro ejemplo de lo que casi no hace falta tocar. Esta imágen podría ser perfectamente la portada del juego si no fuera porque la linea siempre ha sido mostrar a Kratos de cuerpo entero. ¿Os habéis dado cuenta de como con ver una imagen en tonos dorados de un brazo musculoso con una cadena enredada ya sebemos quién es? Para qué más.

Half-Life


En este caso tenemos un cartel al más puro estilo Star Wars que además representa las ganas de un Episode 2 que todos los jugones tenemos. No es perfecto pero es genial, un cartel que deja claro lo que anuncia y con una clara inspiración en los clásico del cine de ciencia-ficción.

Star Wars: El poder la fuerza


En este caso tenemos un cartel de clara y más que lógica inclinación también hacia los clásicos carteles de la saga galáctica. El detalle de titular la supuesta película “Episodio 3,5” es genial ¿No os parece?

Halo: Reach


Este es, tal vez, uno de los carteles que menos me gusta. Es algo confuso en el diseño y aunque nos deja bastante claro el tema de la supuesta película de acción y ciencia-ficción no me parece nada original. Es una imágen muy buena y podría ser un gran cartel pero sería el típico al que hay que añadir una frase de tono épico.

Metal Slug


Toda una genialidad. Un cartel original y muy bien hecho. En el caso de hacer una peli de animación basada en Metal Slug y aunque la falta de historia en el juego sea absoluta podría ser una película realmente espectacular y sobretodo muy divertida.

Left 4 Dead

Podría ser la portada del juego, lo que pasa es que la mano cortada mola más. Ahora que los zombies están de moda podríamos tener pelis como esta a montones y recordad esta imagen porque podría estar en el muro de un cine.

Zelda


Bajo el ficticio título “Triforce of the Gods” tenemos una historia de magia, tesoros y aventuras. El planteamiento de la animación le viene al pelo y el rollo al estilo Indiana Jones queda genial. Parece creible, aunque tal vez como carátula de DVD de una de esas copias baratas descaradas de Disney que se venden en algunas tiendas. No da la sensación de ser una superproducción precisamente.

Splinter Cell


Por último tenemos un cartel del tipo “Y esto, ¿De qué va?” que no da título ni argumento, solo una frase, una fecha y una imagen que nos recuerda de forma muy eficaz al argumento del juego resaltando uno de los detalles que lo diferenciabas en su momento: La visión nocturna. Es un teaser poster perfecto para crear espectación.

¿Qué os han parecido? Creo que es una idea muy buena, la mayoría de los carteles son muy buenos. ¿Imagináis que se llegaran a hacer estas adaptaciones? ¿Serán así sus carteles?

Categorías
ArtículosCine y Televisión

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.

RELACIONADO