Circuito Fulminante JCC Pokémon Sol y Luna-Vínculos Indestructibles

Circuito Fulminante JCC Pokémon Sol y Luna-Vínculos Indestructibles. Análisis

Analizamos la Baraja Temática Circuito Fulminante, protagonizada por Zeraora, de la expansión Pokémon Sol y Luna-Vínculos Indestructibles de JCC Pokémon.

The Pokémon Company lanzó el pasado 3 de mayo la expansión Sol y Luna-Vínculos Indestructibles para el JCC Pokémon con más de 210 nuevas cartas, en donde encontramos 7 nuevos Pokémon-GX, incluyendo más de 25 cartas de Entrenador y 1 nueva carta de Energía Especial. En esta ocasión analizaremos la baraja temática Circuito Fulminante donde predominan los Pokémon del tipo Eléctrico con el Singular Zeraora como protagonista.

Cabe destacar que al ser una Baraja Temática está muy enfocada a la ampliación de cartas para interesados y más expertos, y para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de las cartas Pokémon. Por tanto las mecánicas que presenta son de inicio con Pokémon medianamente potentes, pero débiles por partes iguales. Perfectas para practicar.

Contenido de la caja

  • 1 lista de cartas.
  • 1 moneda.
  • 1 tapete para 2 jugadores y reglas del juego.
  • 1 carta con un código para jugar con esta baraja en línea.
  • 1 caja para cartas.
  • Contadores de daño.
  • Baraja de 60 cartas:
    • Zeraora x2
    • Magnezone x2
    • Magneton x3
    • Magnemite x3
    • Raticate x2
    • Rattata x3
    • Dodrio x2
    • Doduo x3
    • Stunfisk x2
    • Meowth x2
    • Cintia x2
    • Pescador x2
    • Tilo x4
    • Lylia x2
    • Handsome x4
    • Cambio x2
    • Energía Rayo x20

Circuito Fulminante

La Baraja Temática Circuito Fulminante luce uno de los nuevos protagonistas de Pokémon: el Singular Zeraora. Esta carta de 120 Puntos de Salud del Tipo Eléctrico tiene un papel muy importante en el ritmo del combate. Zeraora adopta el papel de atacante principal del mazo con Chispazo, su ataque más poderoso y movimiento principal para dejar K.O a un gran número de Pokémon Activos del rival. No obstante, esta acción también su parte negativa que de no saber usarlo y combinarlo con algunas cartas de Partidario o habilidades tan importantes como la de Magnezone, puede dejarnos en más de un aprieto. Chispazo (x1 Energía Eléctrica x2 Energía Incolora) es un movimiento que hace 50 Puntos de Daño con la posibilidad de hacer otros 50 más al descartar todas las Energías Eléctricas equipadas en él. En caso de que utilicemos tres energías para cargar este ataque, Zeraora haría un daño de 150 Puntos más que suficiente para dejar fuera a gran parte de Pokémon. Si lo cargamos con más energías del tipo, este devastador ataque hará más daño siendo capaz de borrar del combate, incluso, a un Pokémon GX.

Por otro lado, Zeraora cuenta con otro movimiento más básico: Garra Devastadora (x1 Energía Eléctrica) que hace que el enemigo se descarte de 1 Energía Especial sufriendo 20 Puntos de Daño.

Circuito Fulminante JCC Pokémon Sol y Luna-Vínculos Indestructibles

Magnezone, Stunfisk, Dodrio y Raticate

Circuito Fulminante no cuenta con muchas cartas interesantes. Con nuestro Pokémon insignia localizado y su rol de atacante puro, tenemos un Pokémon en concreto que se convertirá en la pareja perfecta para nuestro Zeraora, siendo la segunda carta más potente e importante de toda la baraja: Magnezone. Este Pokémon de 150 Puntos de Salud del Tipo Eléctrico nos permite cargar a Zeraora con tantas energías como queramos en un mismo turno gracias a su impresionante habilidad: Circuito Magnético. Esta habilidad especial nos deja unir 1 carta de Energía Eléctrica de nuestra mano a 1 de nuestros Pokémon todas las veces que queramos en el mismo turno. Perfecto para hacer de Zeraora el Pokémon Singular más aterrador del campo de batalla con Chispazo. El rol de Magnezone será el de apoyar desde la Banca a Zeraora en todo momento. Pero si llega el momento de tener que salir como activo, no os preocupéis, porque también cuenta con el impresionante Electrocañón (x3 Energía Eléctrica x1 Energía incolora) con un Poder de Daño de 130. Lo malo de utilizar este ataque es que neutraliza a Magnezone en el siguiente turno, impidiendo que pueda atacar.

Circuito Fulminante JCC Pokémon Sol y Luna-Vínculos Indestructibles

Si no podemos sacar a Zeraora ni tenemos a Magnezone, encontramos tres cartas Pokémon que pueden ayudarnos un poco a la hora de funcionar como Pokémon Activos. Sobre todo mientras recuperamos cartas o hacemos tiempo hasta encontrar a uno o ambos Pokémon clave del mazo. En primer lugar Stunfisk destaca por sus 110 Puntos de Salud que le permiten estar bastante cómodo en los primeros compases del combate. Este Pokémon cuenta con dos movimientos: Trueno Rabioso (x1 Energía Incolora) hace 30 Puntos de Daño al activo rival, pero también hace 10 Puntos de Daño a todos nuestros Pokémon en Banca. Un efecto que combina perfectamente con su segundo ataque: Trampa Eléctrica (x2 Energía Incolora) hace 30 Puntos de Daño por cada uno de nuestros Pokémon que tenga algún contador de daño sobre él. La estrategia puede ser la siguiente: utilizar en cierta situación Trueno Rabioso para autodañar la Banca, para en el siguiente turno lanzar una Trampa Eléctrica y ocasionar más daño en el Activo.

Por último y para cerrar este campo de atacantes están Dodrio y Raticate. En caso de Dodrio este tiene algo más peso que Raticate gracias a su variedad en movimientos, el más interesante es Triataque (x2 Energía Incolora): ataque que hace 60 Puntos de Daño adicionales por cada cara lanzada. Su otro ataque, Puñalada Aceleradora (x2 Energía Incolora) asesta un golpe de 90 Puntos de Daño, con la contraparte de no poder ser usado durante el siguiente turno. El uso de Dodrio consiste en spamear Triataque y guardar Puñalada Aceleradora para los turnos clave en donde se deba meter más presión al Activo Rival.

Raticate es la peor carta, sin lugar a dudas, de esta baraja relegando todo su poder a los primeros turnos de la pelea, momentos en donde más puede llegar a destacar. En cuanto el ritmo del duelo empiece a fluir apareciendo evoluciones, EX/GX o incluso básicos potentes sin evolución, por ejemplo legendarios, Raticate terminará de perder toda su importancia. Raticate es una carta de Fase 1 con tan solo 70 Puntos de Salud y un movimiento llamado Incisivos Huidizos (x2 Energía Incolora) con un poder base de 70 Puntos de Daño. Pero eso sí, si usa este ataque contra un Pokémon Evolución, le permite huir del combate por 1 Pokémon de nuestra Banca.

Objetos y Partidarios

Ahora tras haber dado un amplio vistazo a las cartas Pokémon más importantes que forman esta baraja, llegamos a la parte en la que hablaremos de las cartas de Objetos y Partidario disponibles en Combate Mental. En esta ocasión contamos con un mazo que tiene un total de 1 Objeto y 5 Partidarios.

Por el lado de cartas de Entrenador Objeto solo tenemos Cambio, que nos permite retirar nuestro Pokémon Activo por 1 cualquiera de la Banca. Perfecto para dar movilidad al enfrentamiento y crear nuestra estrategia retirando y sacando Pokémon en los momentos oportunos. Solo contamos con dos cartas de este ejemplar en la baraja, por lo que en vuestra mano queda saber cuándo es el momento perfecto de usar una de ellas.

En el campo de cartas de Partidario es donde vemos más variedad y la pieza clave en la que se basa, prácticamente, toda la estrategia de esta baraja temática. El uso de Partidarios es muy importante en esta ocasión, destacando la carta Partidario Pescador, que nos permite poner 4 cartas de Energía Básica de nuestra pila de descartes a la mano. El Partidario perfecto con el que recuperar nuestras energías perdidas gracias a movimientos como el de Turtonator o Darmanitan, que mandan Energías Fuego a la pila de descartes. Por parte de los Partidarios veteranos tenemos a Tilo, perfecto para agilizar el robo de cartas, y Lylia, con la que robamos cartas hasta tener 6 en la mano u 8 si es usada en nuestro primer turno. Hace acto de presencia Cintia, que nos permite poner toda la mano en la baraja, barajar y robar 6 cartas nuevas. Así como Handsome, que roba 3 cartas de la parte inferior de la baraja.

Combate Mental JCC Pokémon Sol y Luna-Vínculos Indestructibles

Categorías
AnálisisAndroidiPhone OSJuegos de mesaMóvilPC

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:

RELACIONADO