Cloud Chamber, el nuevo equipo de 2K que trabaja en un nuevo Bioshock

Cloud Chamber

Los seguidores de Bioshock llevan unos años sin noticias de esta saga de acción en primera persona. Desde el lanzamiento de Bioshock Infinite, allá por 2013, únicamente hemos tenido las remasterizaciones de las dos primeras entregas. Pero, tras años de espera, 2K ha desvelado novedades sobre la franquicia. Y es que la compañía ha fundado Cloud Chamber, un nuevo estudio que se incluirá dentro de su sello editorial. Este nuevo estudio ha empezado a trabajar en el próximo juego de la franquicia Bioshock, cuyo desarrollo tendrá lugar los próximos años.

Cloud Chamber ha sido formado por un colectivo de guionistas que aspiran a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero. Este equipo estará dirigido por la veterana Kelley Gilmore, tras casi dos décadas en Firaxis Games, donde ha trabajado en franquicias tales como Sid Meier’s Civilization XCOM.

«Cuanto más aumentamos nuestra cartera de productos, más nos inspiran las oportunidades de seguir invirtiendo en nuestra valiosa propiedad intelectual, nuestro fabuloso equipo y en su potencial colectivo a largo plazo», anunció David Ismailer, presidente de 2K. «BioShock es una de las franquicias para consolas de última generación más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica*. Tenemos muchas ganas de ver qué futuro le depara a nuestro icónico shooter en primera persona con el equipo del nuevo estudio de Cloud Chamber al frente».

«Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos», anunció Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber. «Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia».

Este nuevo contará con equipos de trabajo en dos ubicaciones: la sede de 2K en San Francisco y una nueva oficina de la compañía en Montreal (Quebec). El equipo canadiense contará con Ken Schachter al mando, un ejecutivo con amplia experiencia en los campos de desarrollo, producción, tecnología y funciones creativas. Antes de unirse a 2K, Schachter fue director general de Zynga en Toronto, así como el fundador de Trapdoor, una empresa independiente de desarrollo y edición de juegos. También ha ocupado posiciones importantes en empresas como Gameloft, Autodesk y muchas otras.

Salir de la versión móvil