HyperX Cloud II, Pro Gaming Headset. Review y análisis en vídeo

¿Es una memoria RAM? ¿Es un pendrive? ¡No! Son los Cloud II, los nuevos headsets de HyperX. Seguramente muchos sólo veis a Kingston en vuestras memorias RAM o en los pendrive pero para vuestra sorpresa, y para la nuestra, cuentan con una división gaming, HyperX. Ésta nos traen periféricos para los más jugones, un ejemplo son estos headsets.

Antes que nada nos gustaría dar las gracias a HyperX por cedernos este periférico para su testeo y análisis. Si os interesa no dudéis en visitar su web para tener más información del producto así como estar atentos a Game It y nuestro sorteo #HiperMegaEpico, con el que podréis conseguir el Cloud II.

Y como es costumbre os dejamos con el unboxing y la review de estos headsets, fijaros bien en todos los detalles, que no se os escape nada puede que os guste bastante. Si queréis conocer todo lo necesario para escoger el headset perfecto para vosotros, os aconsejamos que leáis nuestro artículo Consejos para escoger el headset ideal.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=qPSG3KWrC3M’]

Unboxing

Cuando abrimos la caja muchos pensábamos que ya nos encontraríamos los auriculares, pero para nuestra sorpresa, «Hyper X» ha cuidado al completo la presentación de estos headsets al introducirlos en otra caja, la cual tiene su logo en un negro brillante justo en el centro.

Aún retirando retirando la tapa frontal no podemos ver los headsets («¡Que ganas de ver como son!») encontramos una gomaespuma que los cubre, para una mejor protección de estos. Antes de comenzar a ver los headsets, debemos de destacar la carta de presentación que HyperX incorpora en el interior de la tapa frontal de la caja:

Carta presentación HyperX

 

 

«Bienvenido al equipo HyperX»

«Ahora estás de camino a la última sensación gaming. Con los HyperX Cloud en tu arsenal podrás estar inmerso durante horas en los juegos y con total comodidad. As passionate gamers ourselves, cogemos los detalles para hacer un producto excepcional que puede observar y sentir la diferencia.

Durante más de una década, los productos HyperX se han desarrollado pensando en el gaming; es decir, construido para un rendimiento verdaderamente extremo. A medida que nos esforzamos por ofrecerte los productos más innovadores y potentes, sabemos que le encantarán estos headsets premium para juegos y esperamos que siga seleccionando HyperX como la marca preferida para su hardware gaming

Gracias por elegir HyperX y el apoyo a una marca que le apoya a usted.»

Después de leer esta carta, al retirar la gomaespuma superior que cubre los headsets encontramos unos papeles informativos, cuando los retiremos encontraremos, por fin, lo más importante: los Cloud II. Todos sus componentes tienen un “departamento” independiente y visible a primera vista.

De este periférico existen dos modelos: los rojos y los que hoy os traemos que son los metálicos, se diferencian en el color del que está pintada la diadema de aluminio, pintada de gris metalizado; el hilo con el que está reforzada su almohadilla, también gris metalizado y el último detalle que los diferencia es el color del logo de los audífonos. Estos headsets rebosan sencillez y pulcritud desde el primer momento en el que los ves en la caja, todo ordenado y perfectamente colocado para una visión completa con una simple mirada. Cuando los sacas de la caja los headsets cumplen con la sencillez de la presentación, lo que más resalta de estos headsets es que tanto el aluminio de la diadema como los decorativos de los audífonos tienen un acabado metal arañado.

Características

Hemos visto en el video algunas de las características, pero os ponemos el cuadro por si se nos ha escapado alguna y la web de Hyper X para que podais verlas vosotros mismos.

El headset Cloud II tienen un rango de frecuencia comprendido entre los 15Hz y los 25kHz como ya hemos visto en varias ocasiones este rango corresponde a headset de gama media. Al adaptarse al rango de frecuencia que es capaz de captar el oído humano podríamos decir que cumple con los requisitos mínimos.

El micrófono tiene un patrón polar cardioide, es decir,  tiene la máxima sensibilidad en su parte frontal y la mínima en la trasera. Esto le ofrece un total aislamiento contra el sonido de ambiente no deseado y hace que sea mucho más resistente a la realimentación que los micrófonos omnidireccionales. tiene un rango de frecuencia de 50Hz a 18kHz.

Los Cloud II tiene un peso algo más reducido que su antecesor lo que es de agradecer cuando tenemos los headsets largo tiempo colocados, con un peso de 320g apenas se siente encima de la cabeza.

Diseño

Audífonos u orejeras

Como habréis podido ver en el vídeo, el headset trae consigo otro par de orejeras intercambiables. Las que trae de fábrica son las de cuero pero HyperX ha pensado en todos aquellos que no nos gusta que en verano se nos quede el cuero pegado y ha incluido otro par de tela. Eso nos da una pequeña posibilidad de personalización de los headsets permitiéndonos elegir el material con el que estemos más cómodos. Como también habréis podido comprobar las orejeras son circumaurales, es decir, cubren por completo nuestras orejas. Gracias a ese diseño, el headset nos permite aislarnos completamente de ruidos externos para escuchar mejor todos los movimientos de nuestros enemigos.

Diadema

Su diadema ajustable por puntos, junto al pequeño acolchado de piel sintética permite adaptarse perfectamente a la cabeza sin que resulte molesta. El bordado del logo de HyperX en la diadema es un punto que también hay que destacar ya que le da un toque de fuerza a la sencillez de estos headsets. Lo único que no permite es el giro de 90 grados para apoyarlos sobre los hombros durante los descansos.

Micrófono

Su micrófono extraíble es bastante ligero, con una gran posibilidad de posiciones gracias a la goma con alambre que recubre su cable, su conexión esta bañada en oro para una mejor transmisión de los datos y en el extremo del micrófono posee una gomaespuma que funcionará como un simple antipop, cuando no estemos usando el micrófono podremos colocar una tapa de goma para proteger la conexión del jack.

Cableado

El último, pero no menos importante de los apartados de diseño es el cableado. Todos su cables llevan un recubrimiento trenzado lo que le dota de una mayor vida útil. Su cable principal tiene una longitud de un metro cuyo conector es un mini jack (3,5mm) con el que podremos conectarlo a todos nuestros dispositivos excepto el mando Xbox One que necesita un adaptador aparte.

Incluye un controlador de sonido externo que permite a los Cloud II simular sonido en 7.1 e incluye un cable de dos metros para que tengamos más movilidad. Este controlador externo es de un plástico bastante resistente y, como podemos observar en las fotos, posee también el logo de HyperX iluminado en rojo. Justo encima de éste podemos ver la botonera con cinco botones: dos para controlar el volumen del audio, otros dos para el volumen del micrófono y el central, que nos permitirá elegir entre estéreo o simulación de 7.1, en uno de los laterales podemos encontrar un interruptor con el que mutearemos el micrófono.

El conector del controlador, como ya habréis visto en las imágenes, es un USB 2.0. Para que para que funcione necesitaremos hacerle llegar 5V. El USB esta bañado en oro para mejorar la conectividad con el ordenador.

Experiencia de uso

El headset cumple con todas las especificaciones que indican. Es fácil de instalar en todos los dispositivos, se podría decir que es un periférico «Plug&Play» en el que no necesitamos ningún tipo de software para usarlos. Tras varias horas de prueba con juegos y música en diferentes tramos de horas hemos sacado algunas conclusiones positivas y negativas. A las cinco o seis horas de uso la diadema parece casi inexistente, quizás le falte un poco más de acolchamiento para una mayor comodidad durante periodos largos, sin embargo los auriculares apenas se sienten. El aislamiento que ofrecen es increíble, reduciendo casi al mínimo los sonidos externos.

Por otro lado, el micrófono deja bastante que desear. Como ya habréis podido comprobar en el video, no hemos querido editar esa parte de ninguna forma para que notéis el ruido de fondo. Si estáis pensado en un headset para hablar con los compañeros durante las partidas en el Counter-Strike o con vuestros familiares por Skype viene bien, pero para lo que no os lo recomendamos es para hacer grabaciones, ya sean profesionales o semi-profesionales.

Conclusiones

Durante el análisis hemos tenido pensamientos enfrentados con respecto a los headsets, tenemos que decir que su sonido es excepcional en el mono estéreo, sin embargo, el modo 7.1 todavía tienen que mejorar en bastantes aspectos. Respecto al micrófono, creemos también que una pequeña mejora no le vendría mal. El ruido de fondo es algo molesto a la hora de realizar grabaciones pero casi inapreciable mientras mantienes conversaciones con tus compañeros de juegos.

Sobre el precio del periférico hemos de decir que es bastante elevado si miramos las características, comparando con otros de su mismo precio encontramos bastantes cosas que pulir. Finalmente en Game It le otorgamos al Cloud II de HyperX el galardón de Oro.

Para todos aquellos que queráis comprar el periférico recordamos que al principio del post os hemos dejado un link a la web oficial de Kingston, donde está disponible por 99,98€. De todas formas recordad que dentro de poco tendremos el headset en nuestro sorteo #HiperMegaEpico. No dejéis de probar suerte, ¡quizás los conseguís!

Salir de la versión móvil