CM Storm Mizar, review y análisis en vídeo

Ayer tuvimos la ocasión de analizar el ratón óptico CM Storm Alcor, un ratón ergonómico y sumamente cómodo con algún que otro detalle por pulir para poder optar al Galardón Dorado de Game It. Hoy analizamos a su hermano mayor, el CM Storm Mizar, veamos si cumple las espectativas y puede llevarse el preciadísimo galardón dorado.

Antes de comenzar con el unboxing y el análisis agradecer a Sistemas Ibertrónica y a Cooler Master la cesión del ratón para su análisis y posterior sorteo en el sorteo Hiper Mega Épico de Game It.

Una vez hechos los agradecimientos prodedamos con la toma de contacto con el CM Storm Mizar en forma de unboxing y video-análisis.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=-WhDl2-3GyI’]

Características técnicas.

En esta ocasión nos encontramos con un periférico de gama media-alta que viene a suplir todas las carencias de su hermano menor. Estamos ante un ratón láser con un sensor Avago ADNS-9800 capaz de ofrecer hasta 8200 DPI de resolución. Además ofrece un polling rate de 1000Hz y una tasa de muestreo de 1 ms. Hemos analizado varios ratones con este mismo sensor, como los Cougar 700M y 600M por lo que podemos preveer resultados asombrosos en lo que a precisión y suavidad se refiere. El CM Storm Mizar detecta aceleraciones de hasta 30g y cuenta con una memoria interna de 128 Kb que le permitirá almacenar hasta cuatro perfiles diferentes. Para la gestión de estos perfiles y la programación de macros o funciones para sus siete botones programables se ha dotado a este periférico de un software dedicado.

Diseño y botonera.

El CM Storm Mizar cuenta con siete botones mecánicos programables. Todos los botones gozan de un buen tacto y son sumamente accesibles gracias al diseño ergonómico del ratón. El tipo de agarre es palmar (permite que la palma de la mano repose por completo sobre el cuerpo del armazón) y tiene dos zonas de grip bien posicionadas que mejorarán el agarre del CM Storm Mizar.

En lo que al cableado se refiere éste tiene una buena longitud (1,8 m) y cuenta con un mallado en nylon para protegerlo de desgaste por rozamiento. Como venimos recordando en todos los análisis de periféricos este mallado carece de importancia en periféricos estáticos (como el teclado) pero alarga considerablemente la vida útil de un periférico que está en constante movimiento como el ratón. El conector escogido para este CM Storm Mizar es un USB 2.0 chapado en oro para mejorar la conectividad.

La rueda central presenta un acabado en goma con pequeñas protuberancias para mejorar su adherencia y evitar que se nos escurra en el dedo, gracias a su movimiento por puntos obtendremos un deslizamiento sumamente preciso y cómodo.

En lo referente a los materiales escogidos para el acabado del CM Storm Mizar encontramos plástico y goma de muy buena calidad y sumamente agradable al tacto, el diseño es básicamente el escogido para el CM Storm Alcor salvo por las zonas de grip laterales y el mallado en nylon (puntos flacos de Alcor).

Retroiluminación.

El CM Storm Mizar cuenta con retroiluminación led en la rueda central (color blanco) y el logotipo de CM Storm. Podremos optar por iluminar dicho logotipo en siete colores diferentes, dejar la iluminación apagada, optar por un modo respiración de iluminación o un nuevo modo llamado disparo continuo. El modo disparo continuo es básicamente que el logotipo cambia de color cada vez que hacemos un click iluminándose en blanco.

Software dedicado.

Como ya hemos comentado anteriormente el CM Storm Mizar cuenta con un software dedicado gracias al cual podremos configurar la retroiluminación, la resolución de cada uno de los niveles del sensor o asignar macros o funciones a los botones programables. Además gracias a este software podremos gestionar los cuatro perfiles que puede almacenar el CM Storm Mizar en su memoria y grabar y asignar nuevos macros desde la biblioteca de la aplicación.

La interfaz de la aplicación es bastante simple e intuitiva con un diseño bastante conseguido. Os dejamos unas capturas para que podáis verlo y recordad que se explican las funciones de éste en el video-análisis del inicio del post.

Test

Hemos sometido al CM Storm Mizar al test Enotus Mouse Test, encontrando problemas a la hora de realizar el test de suavidad. Probablemente se deba a un conflicto entre el software del CM Storm Mizar y el del test aunque ya hemos testeado este sensor anteriormente y podemos asegurar que la suavidad es bastante buena. Os dejamos la captura del resultado del test.

Como podéis observar en lo que a resolución y velocidad se refiere no se le puede pedir más a este ratón, ya que obtiene un sobresaliente. En lo que a precisión se refiere es bastante bueno y cumple de sobremanera con las expectativas. Por tanto podemos afirmar que pasa el test enotus con sobresaliente.

Conclusiones.

Afrontábamos el inicio del análisis con ciertas dudas tras haber observado pequeñas carencias en el CM Storm Alcor, sin embargo se han solventado estas carencias en el diseño del Mizar, pese a que el armazón del ratón es básicamente el mismo. Se ha dotado a dicho armazón de dos zonas de grip y se ha mallado el cableado sorteando así las dos pegas encontradas en el CM Strom Alcor. Además se ha dotado a este CM Storm Mizar del excelentísimo sensor Avago ADNS-9800 por lo que el rendimiento del ratón está más que asegurado.

Por tanto y ante todo lo anteriormente reseñado otorgamos el galardón dorado de GameIt.es al CM Storm Mizar.

Salir de la versión móvil