Codemasters sufre un ataque hacker a su web oficial

Este tipo de ataques parece haberse convertido en una desagradable moda. Por todos es más que sabido que Sony ha sufrido varios ataques de hackers a distintos servicios y webs con claros perjuicios para la empresa y los usuarios. No hace demasiado tiempo también fue atacada la web oficial de Deus Es: Human Revolution vulnerando miles de datos confidenciales. Ahora le ha tocado a la web del prestigioso estudio británico Codemasters.

No se ha determinado quién ha sido el responsable del ataque (o al menos, no se ha hecho público) y no se ha producido ninguna pérdida de información importante ya que el ataque fue frenado a tiempo. Creo que Sony debería contratar a algunos de estos británicos ¿no creéis?

Todo empezó, según parece, el pasado 20 de Mayo. Ese día una serie de conexiones a la web parecían estar buscando una serie de datos muy concretos. Según palabras de un responsable fue «una intrusión que buscaba hacerse con la administración de la página web». Consiguieron detectarlo a tiempo y «desconectar el sistema para minimizar los daños».

Dichos daños parecen pequeños ya que, según explican desde Codemasters, los hackers solamente pudieron hacerse con los nombres de usuarios de trabajadores de la empresa, pero no así de sus contraseñas, las cuales estaban encriptados.

Los chicos de Codemasters han dicho que este ataque les ha abierto los ojos y que piensan ponerse las pilas con temas de seguridad para no volver a llevarse un susto como este y para, en el caso de que llegara a producirse otro ataque, los hacker tengan mucho más difícil acceder a la más mínima información sensible.

Lo cierto es que es bastante triste que esto se haya convertido en algo común pero esperemos que las empresas se conciencien de que esto es una realidad y que los ataques son algo posible contra lo que se tienen que defender ya que, en muchos casos y como hemos visto en el caso de Sony, los más perjudicados solemos ser los usuarios y eso no le conviene a nadie. Las empresas tienen que tener en cuenta que su popularidad está en peligro y que la confianza que los usuarios ponemos en sus sistemas de seguridad tiene que estar justificada y asegurada.

[Vía Vadejuegos]

 

Salir de la versión móvil