Coherence es la plataforma en la nube para ayudar al desarrollo de indies

La nueva tecnología permitirá a los desarrolladores de cualquier tamaño crear juegos online sin las limitaciones tradicionales.
coherence game it

Coherence, una nueva empresa de veteranos de la industria de DICE, Unity y Playdead, se enorgullece de anunciar una plataforma abierta para desarrolladores basada en la nube, que democratiza la creación de juegos online y permite que equipos de cualquier tamaño produzcan mundos con escala virtualmente infinitas y posibilidades.

La plataforma Coherence contará con complementos para todos los principales motores de juego, comenzando con Unity. Permitirá a los desarrolladores de cualquier tamaño y nivel de experiencia crear juegos online escalables y persistentes, lo que les permitirá centrarse completamente en el juego, en lugar de en la tecnología de red. Coherence está diseñado con un rendimiento y una experiencia de desarrollador optimizada en su núcleo.

Coherence es el producto de empresarios y líderes tecnológicos cuyas creaciones han alcanzado a millones de usuarios y jugadores en todo el mundo. El CEO Dino Patti, empresario y cofundador de los estudios independientes de videojuegos Playdead (Limbo, Inside) y Jumpship (Somerville), y el CTO Peter Björklund, desarrollador veterano y creativo principal detrás de la red para el motor Frostbite de DICE (Battlefield, Star Wars Battlefront, Franquicias FIFA y Madden). El cofundador de Unity, miembro de la junta y ex-CEO, David Helgason, también se incorpora como asesor principal de Coherence.

“Hoy en día, existen demasiados desafíos para crear interacciones en tiempo real en los juegos”, afirmó Dino Patti, CEO de Coherence. “¿Hay una manera de combinar la calidad de la experiencia de un solo jugador con los aspectos sociales de los juegos multijugador? La engorrosa tecnología de red no debe limitar la creatividad ni conectar a las personas. Nuestra visión es nivelar el campo de juego para la industria de los juegos, ofreciendo una plataforma fácil de usar construida en un núcleo rápido como un rayo y con un fuerte enfoque en ser de código abierto”.

“Democratizar la creación de juegos conectados es una oportunidad increíble que disfruto de asumir. Creo que al permitir que cualquiera pueda jugar en modo multijugador a gran escala, estamos abriendo las puertas a una nueva ola de experiencias conectadas que no hemos visto antes. Sigo entusiasmado con lo que estamos construyendo en Jumpship, y mi sueño de Coherence es poder jugar algún día en juegos multijugador que sean tan cautivadores emocionalmente como las experiencias de jugadores individuales bien trabajadas en las que he trabajado”.

Coherence se lanzará a principios de 2020, con fases Alfa y Beta planeadas para este año. Para obtener más información, la compañía está permitiendo a los desarrolladores registrarse para obtener actualizaciones adicionales a través de www.coherence.io.

Categorías
IndiesNoticias

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO