COIN Impact, una campaña de Kickstarter diferente

Gamers empezamos un año nuevo, durante estas fiestas no hemos parado de desear lo mejor a todos los que nos rodean, que en 2014 todo sea mucho mejor que el año que nos ha abandonado. Hay una cosa que es cierta, las cosas buenas no pasan por si solas y es necesaria nuestra aportación para que el deseo de que 2014 sea un año mejor se cumpla. Por eso en GameIT vamos a mostraros una campaña de Kickstarter diferente al resto, como siempre presentamos un juego que pinta bien, pero además es un juego cuya compañía tiene una idea fundamental en mente, parte de sus ganancias irán destinadas a organizaciones caritativas sin ánimo de lucro.

Esta compañía es Downrange Games y nos presenta COIN Impact, un juego de temática militar en 2D cuyo creador es un veterano de guerra, pero no esperéis encontraros grandes batallas ya que el juego se centrará en eventos casuales y en la cooperación con tu equipo. El juego será de acceso gratuito aunque se podrán adquirir ciertas cosas mediante pagos, y es aquí donde entra la diferencia con otras campañas. Downrange Games otorgará el 20% de las ganancias de COIN Impact a obras de caridad en beneficio de los veteranos de guerra norteamericanos.   

El Juego

Imagínate cautivos en una asquerosa y calurosa habitación en mitad de algún lugar alrededor del planeta. Eras miembro de un pequeño equipo hasta que fuiste capturado por un enemigo que te odia a ti y a todo lo que representas, especialmente tu necesidad de tecnología.

COIN Impact es un juego creado para dispositivos móviles, pretende ser un juego casual en 2D que proporcione incontables horas de entretenimiento gracias a su fantástico arte digital, una mecánica de juego divertida y unos objetivos enfocados a interactuar con la comunidad de jugadores. Aunque el estilo será similar a juegos como Mafia Wars, los chicos de Downrange Games nos prometen que contará con particularidades únicas como poder explorar la ciudad para conseguir las recompensas, eliminando las misiones de porcentaje arbitrario y las luchas repetitivas.

 La Empresa

Downrange Games es la empresa creada por Matt Armstrong, un veterano de combate del Ejército Americano, y COIN Impacto: Operación Trueno es su primer intento de producir un juego en línea. El proyecto ha sido totalmente auto-financiado y no tiene deudas pendientes. Al dejar el servicio activo obtuvo su MBA en la Universidad Cristiana de Texas al tiempo que mantenía su labor en la Guardia Nacional de Texas. Un día vio un estudio en la revista Harvard Business Review sobre la creación de valor compartido y una pregunta despertó su interés, ¿por qué no pueden las empresas acercarse a la ayuda de las asociaciones sin ánimo de lucro como un principio fundamental de su modelo de negocio?

Max Bolotnikov es el experto en programación, consejero y amigo de la escuela secundaria de Matt. 

Jeff Jones es el programador principal del proyecto.

Wes Harden está sirviendo como asistente programador y ayudando a cerrar la brecha entre el diseño de la interfaz y el código de servidor. Él es actualmente estudiante en Monterey, CA.

Tristán Denyer es el diseñador de la interfaz del juego.

Chris Reach es el artista que pintó digitalmente todas las imágenes que fueron necesarios para crear el juego.

Campaña Kickstarter

Según Matt Armstrong es necesaria la campaña de Kickstarter por tres motivos principales:

Matt Armstrong: «tenemos un montón de buenas ideas para hacer de este divertido juego en los próximos años , pero cada » buena idea » necesita dinero para desarrollarse.

 Recompensas

Las recompensas que obtengan los jugadores que participen en la campaña serán objetos únicos que no se podrán a la venta en el futuro. Hay que recordar que las recompensas físicas de la campaña están limitadas al territorio de EEUU.

Sin lugar a dudas, lejos del juego en sí, es muy interesante este tipo de modelo empresarial que parte sobre la base de ayudar a asociaciones benéficas. Desde GameIT no solo esperamos que tengan éxito, sino que esperamos que en España surjan este tipo de empresas asociadas al mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital.

 

Salir de la versión móvil