Coldwar. El juego de estrategia para tablets definitivo

Hoy os traemos un juego indie de esos que nos gustan, ya que esta clase de títulos nos aporta la frescura y dinamismo que a veces no encontramos en las grandes producciones de esta industria.

Damos la bienvenida al equipo Evil Mind Entertainment, un estudio integramente español, quie han creado esta joya para tablets.

¡¡Bienvenidos a ColdWar!!, un juego gratuito para iPad y tablets Android apto para todos los públicos ya disponible en Google Play y App Store.

Si eres amante de la estrategia aquí tienes una aventura a la altura de tus expectativas. El juego emplea un sistema de conquista de territorios, como en los juegos de estrategia tradicional, combinado con emocionantes batallas en tiempo real y acción a raudales.

Al ser un juego para tablet tenemos unos controles multitáctiles que harán que la jugabilidad sea bastante ajusta, de un modo que es accesible para todo el mundo.

Vamos a hablar de ColdWar, un juego indie español, que sin duda alguna espera gamers con ganas de conquistar territorios en sus tablets. ¿Te atreves a entrar en guerra?

La historia de Coldwar

Tras la devastación de la II Guerra Polar cuatro ejércitos se disputarán la soberanía del Reino del Hielo en frenéticas y divertidas batallas de bolas de nieve en nuestra tablet. Los protagonistas de Coldwar son los ejércitos de Pingüinos, más débiles pero letales con su velocidad de disparo; Osos polares, lentos y demoledores; Esquimales, rápidos y esquivos; y Muñecos de nieve, rotundos y resistentes.

Los pingüinos han vivido demasiado tiempo oprimidos por los muñecos de nieve. Ya es hora de liberarlos. ¡Lidera su revolución!

Os dejamos con un vídeo para que os hagáis una idea de que os estamos hablando.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ApDW7V-K–o’]

¿Cómo podemos jugar a ColdWar?

Un jugador

Por un lado tenemos el clásico modo para un jugador que se desarrolla en cuatro capítulos y que nos permitirá conocer los ejércitos que participan en ColdWar.

Multiplayer

Por el otro podemos recurrir al ya común multijugador donde hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse por la conquista de todos los territorios enemigos. En total tenemos nueve mapas disponibles.

Batalla

Un modo de juego que le dará dinamismo y acción al título. En el modo batalla tendremos luchas rápidas cara a cara a base de bolazos de nieve. Es el mejor modo para jugar en pareja.

El equipo indie detrás de esto

ColdWar es el primer juego desarrollado por Evil Mind Entertainment. Un joven estudio español que recibió el premio del público en Idéame ++ en Junio del 2011 y ahora presenta ColdWar, siendo este su primer contacto profesional con la industria del videojuego. Para su financiación han contado con el apoyo de mucha gente anónima a través de la plataforma de crowdfunding Lánzanos, convirtiéndose en el primer videojuego español que más ha recaudado con este sistema. Por estos motivos entre otros vamos a darle una oportunidad a este juegazo, y quien sabe, puede que hasta sea un imprescindible en nuestra tablet.

¿Te atreves con ColdWar?

Estad atentos pues en breve tendremos un análisis completo.

FICHA TÉCNICA

Género: Estrategia por turnos (TBS), acción

Plataformas: iPad, Tablets Android

Desarrolladora: Evil Mind Entertainment

Google Play:

App Store: http://itunes.apple.com/app/coldwar/id500288384

Jugadores: 1 a 4

Precio: Gratuito

Web oficial del juego: www.coldwarapp.com

Facebook: http://www.facebook.com/evilmindent

Twitter: @EvilMindEnt

Salir de la versión móvil