Categorías
Análisis PlayStation 4 Vídeos

Colección LEGO Harry Potter. Análisis PS4

Tras triunfar en la pasada generación, LEGO Harry Potter, la versión de LEGO del mago más famoso de los últimos tiempos, llega a PlayStation 4 de la mano de Warner Bros con una colección que incluye dos aventuras, años 1-4 y 5-7. Desarrollado por TT Games, la recopilación combina la creatividad de los juegos de bloques y el mundo de Harry Potter en un viaje lleno de hechizos, pociones, puzles, lecciones, duelos y mucho más, para que disfruten jugadores de todas las edades.

Ahora se puede disfrutar de la aventura completa, que incluye contenidos de todos los libros y películas con gráficos, escenarios, iluminación y efectos visuales mejorados, así como dos packs de contenidos descargables. Cada curso cuenta con varios niveles para vivir las aventuras de nuestro protagonista y sus amigos, aunque, TT Games se toma algunas licencias en favor del humor y la diversión que siempre caracterizan a las aventuras de LEGO.

Mecánicas sencillas, divertidos puzles y muchísimos secretos por descubrir

LEGO Harry Potter: Años 1-4’ se basa en los primeros cuatro libros y las primeras cuatro películas (Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego). Mientras que ‘LEGO Harry Potter: Años 5-7’ nos transporta a los últimos tres libros y las últimas cuatro películas (Harry Potter y la orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) para revivir los últimos años de Harry en Hogwarts y su lucha contra Lord Voldemort, (El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado) en la batalla final entre el bien y el mal.

Colección LEGO Harry Potter

El juego nos ofrece una vez más la oportunidad de controlar ya no sólo a nuestro mago favorito, sino a decenas de otros protagonistas, disfrutando de una jugabilidad que todos los que han probado alguna vez alguna aventura de este estudio conocen bien. Es vital enfrentarnos a diferentes jefes finales, que animan todavía más las cosas y suponen los mayores retos que debemos afrontar en esta aventura por partida doble.

Sin embargo, el centro de la jugabilidad en este título es sin duda la exploración. Los escenarios esconden infinidad de secretos ocultos. Para llegar a conseguir todos estos coleccionables tendremos que rejugar los distintos niveles con varios personajes, ya que como sabéis estos contarán con habilidades únicas, que en algún caso será clave descubrir un secreto determinado.

Precisamente la colaboración entre unos personajes y otros sigue siendo fundamental. La mayoría de los puzles requerirán de las habilidades de varios personajes, e ir alternando entre Harry, Hermione, Ron y demás personajes será necesario para avanzar en los distintos niveles. Y no son pocas las fases que tenemos que superar, dado que, si sumamos todas las que presentan, la cantidad supera ampliamente los 40, a razón de seis por año… más los niveles ocultos que se añaden.

Colección LEGO Harry Potter

En este título, como en la mayoría de los de LEGO, uno de los puntos fuertes es su modo cooperativo. La Colección LEGO Harry Potter en PlayStation 4 tiene opción de cooperativo local, donde podremos disfrutar del mundo mágico y las aventuras de Harry en compañía de nuestros amigos. El título cuenta con una pantalla partida dinámica, la cual solo se divide cuando los jugadores están separados, mientras que al estar relativamente cerca en el mismo escenario no veremos la línea divisoria en la pantalla.

El mundo mago remasterizado

El apartado visual se nota especialmente en la iluminación y en los efectos de los hechizos y pociones, aunque también se agradecen las texturas de mayor calidad y más trabajadas, una solidez más llamativa en la construcción de los escenarios y una resolución 1080p, lo cual se traduce en una definición claramente superior a la exhibida en las obras originales. Aunque el apartado visual es correcto, se echan en falta más cambios y mejoras en esta remasterización de LEGO Harry Potter. Algunos de los últimos juegos de LEGO están por encima de esta colección en lo que a gráficos se refiere, alguna mejora visual más podría haber ayudado a ofrecer un resultado más satisfactorio.

Colección LEGO Harry Potter

El apartado sonoro en cambio, no ha sufrido variaciones considerables. La banda sonora está sacada de las películas y de la partitura creada por varios compositores, como John Williams y Alexandre Desplat. Por su parte, las voces y conversaciones siguen estando ausentes, y es que no debemos olvidar que, aunque remasterizadas, se trata de dos aventuras de LEGO que ya tiene varios años a sus espaldas. La inclusión de voces para esta Colección LEGO Harry Potter en PS4 podría haber sido un añadido muy interesante, pero no se ha echado en falta las conversaciones a lo largo del juego.

En cuanto al aprovechamiento del DualShock 4, la Colección LEGO Harry Potter para PS4 ha profundizado en este aspecto. Se pueden apreciar sonidos constantes de hechizos, de los personajes que pueblan los escenarios y de elementos del entorno a través del altavoz del mando DualShock 4, aunque al tratarse de un juego sin conversaciones y sin el gran abanico sonoro que sí tienen otras de las aventuras LEGO más actuales, poco más se podía hacer en este sentido.

Colección LEGO Harry Potter

Destacar la inclusión de DLCs totalmente gratuitos para PS4. Se trata de dos paquetes de contenidos descargables: por un lado, un DLC de personajes con Godric Gryffindor, Harry (baile de Navidad), Helga Hufflepuff, Lockhart (camisa de fuerza), Luna (cabeza de león), Peeves, Hermione (vestido rosa), Ron Weasley (demonio), Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin; y por otro, un DLC con nuevos hechizos que incluye Cantis, Densaugeo, Patolifors, Melofors y Tentaclifors.

Conclusión de Colección LEGO Harry Potter

Un juego imprescindible para cualquier fan de Harry Potter y que gustará también a los jugadores habituales de los títulos de LEGO. Ofrece decenas de horas de diversión gracias a las aventuras de Potter y sus amigos (y adversarios). Aunque su precio (49,95 €), se nos antoja algo elevado para tratarse de una remasterización de juegos que ya tienen varios años, por lo que un precio más ajustado le habría venido muy bien. Se trata de aventuras de gran nivel y la remasterización es un plus a tener en cuenta, especialmente, por seguidores del universo Harry Potter que no pudieron jugar a los originales o los coleccionistas que prefieran tener todos los juegos (y su contenido descargable) en un único disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.