Comienza la campaña de Kickstarter de Temtem, el juego inspirado en Pokémon

Tras su anuncio hace unas semanas, Crema Games ha presentado los detalles de su próximo título, Temtem. Este nuevo juego multijugador de captura de monstruos inspirado en Pokémon se lanzará en PC en 2019. Pero antes, el estudio ha lanzado una campaña en Kickstarter que les permita hacer posible el proyecto y, si es posible, su llegada a Nintendo Switch.

Temtem nos lleva a las islas flotantes conocidas como Airborne Archipelago, donde además de los humanos habitan las criaturas conocidas como Temtem. A pesar de que la mayoría vive en armonía con estas criaturas, hay una organización infame que prefiere usarlos para el trabajo y la guerra. Nuestro objetivo será el de encontrar y capturar a los Temtem, entrenar y fomentar vínculos con ellos, para conseguir detener a este sombrío grupo antes de que puedan causar ningún daño. El título estará centrado en la campaña principal, pero al tratarse de multijugador masivo, siempre podremos encontrar a otros jugadores dando vueltas.

Temtem contará con un un sistema de batalla profundo y características clásicas del rol como la subida de niveles o el aprendizaje de nuevas habilidades. En las batallas siempre se enfrentarán dos Temtem en cada bando, pudiendo llegar a luchar hasta cuatro jugadores a la vez. Además, en lugar de entrar en cada batalla con un equipo establecido, los jugadores podrán vetar a uno de los Temtem de sus oponentes. Pero no todo será luchar, cuando necesitemos un pequeño descanso tendremos la posibilidad de adquirir nuestra propia casa, que podremos modificar y decorar.

 

Otra de las novedades que incluye este título es el modo Nuzlocke. Al igual que ocurre en este modo inventado por la comunidad de Pokémon, cualquier Temtem que caiga en batalla no podrá ser usado de nuevo, y únicamente la primera criatura atrapada en un área se puede agregar a la colección.

«Crecer y jugar Pokémon fue una de las mejores partes de mi infancia», dijo Guillermo Andrades, cofundador de Crema. «Quiero darle eso a los jugadores con Temtem e incluir todas las características con las que había soñado aquel momento».

Salir de la versión móvil