Comienzan a eliminarse de algunas plataformas digitales los títulos comprados a resellers

uplay

Algunas distribuidoras han comenzado a hacer efectivas sus amenazas de eliminar los títulos comprados mediante resellers y esto ha comenzado a crear un pánico bastante grande en sus foros, ya que muchos usuarios están viendo cómo sus juegos están siendo borrados de sus listas sin dar mayores explicaciones de qué está pasando.

Compañías como Devolver Digital ya avisaran en su momento que tomarían acciones contra las claves vendidas mediante third parties como G2A o G2Play, afirmando mediante su cuenta de Twitter que cancelarían esas claves.

La guerra ha estallado ahora en Reddit donde los usuarios han visto cómo Ubisoft ha comenzado a cancelar claves obtenidas mediante estos vendedores sin ofrecer prácticamente explicación alguna y dando por resueltas las quejas en su servicio técnico sin ni siquiera llegar a responder. La hipótesis más aceptada es que las autoridades se han puesto en contacto con Ubisoft para que cancele las claves que han sido pagadas con tarjetas de crédito robadas, una posible práctica con la que esta clases de páginas venden tan barato, comprando las claves y después revendiéndolas sin pérdida alguna de dinero.

Por ahora todo lo que podemos hacer es detallaros la respuesta de un Community Manager de Ubisoft en los foros oficiales de la compañía:

Si quieres saber por qué tu clave ha sido revocada tu proveedor debería poder explicarte por qué ha pasado esto y decirle que te envíe otra o te devuelva el dinero. G2A no es un vendedor oficial de Ubisoft y como tal Ubisoft no les provee directamente, así que no tenemos control sobre los códigos que pueden conseguir mediante otros métodos.

Salir de la versión móvil